martes, diciembre 04, 2007

Hermes deportista xD

Aquí tenéis una imagen más del gimnasio, donde se puede ver el frontón y las columnas enteras.

Esther: me he presentado allí en el gimnasio junto con una compañera de clase y hemos preguntado el por qué del nombre, ésta ha sido la respuesta: fue por pura casualidad, cuando lo estábamos construyendo en una conversación salió el tema y dijo uno: ¿ le ponemos Hermes?, y respondieron: vale. También ha dicho que primero le pusieron el nombre al gimnasio y luego se enteró de quién era Hermes.

Me podía esperar muchas respuestas, pero la verdad que ésta, era la que menos xDD




Aquí está el Gimnasio Hermes, en Elx.
Podemos observar también una columna griega pintada en la fachada.
Hermes (Mercurio en romano), uno de los muchos hijos que tuvo Zeus fuera de su matrimonio, es el dios olímpico de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.
Solía usar un caudaceo (un objeto mágico que convertía los objetos en oro).
Posee una fuerza extraordinaria, una resistencia y vitalidad enormes, puede correr a velocidades supersónicas, sólo un poco por debajo de la luz, su velocidad de vuelo en el espacio es aún mayor.
Como todos los Olímpicos, su piel es mucho más densa que la humana, lo que permite resistir impactos de bala o cuchillos, además, es virtualmente inmortal, tanto en edad, como por causas físicas, aunque resultara herido, su capacidad de curación es mucho mayor que la humana.
Tal es su fuerza que sería capaz de levantar algo que pesara nada menos que 50 toneladas.
El Himno Homérico a Hermes le invoca como el «de multiforme ingenio, de astutos pensamientos, ladrón, cuatrero de bueyes, jefe de los sueños, espía nocturno, guardián de las puertas, que muy pronto habría de hacer alarde de gloriosas hazañas ante los inmortales dioses.»
Venga gente a hacer deporte jeje, saludos a todos y todas!!!





13 comentarios:

alba f. dijo...

Socorro!!!
no me salen los párrafos separados!
Los he separado en tres, pero sale todo junto!

Desi dijo...

Muy bien Alba!! Anda que no habremos pasado veces por delante de él y ni siquiera nos habíamos fijado de que era un referente jeje.Ahora al dar esta asignatura ya estamos empezando a ver referentes en todos los sitios jeje

Ana Ovando dijo...

Parece que ya estáis contagiados del síndrome de Argos, empezáis a vr referentes en todas partes. Es genial. Enhorabuena por el post, me ha gustado.

Unknown dijo...

¡ay, Alba,! ¿resiste los impactos de bala?
Creo que al buscar información has encontrado algo sobre Mercurio en la versión Marvel o DC (por cierto, un filón para nuestros referentes)porque ,creo, has mezclado características clásicas con las del/los superhéroe/s homónimos.
Míralo de forma positiva porque puedes desglosar y comparar los atributos de los distintos con los del dios.superhéroes

Esther dijo...

Alba, a pesar de todo, es un simpático artículo. Un reto: ¿Te atreverías a ir al gimnasio en cuestión y preguntar el motivo de semejante nombre?

alba f. dijo...

buf!
Esther, quan acabe els exàmens promet que hi aniré i ho preguntaré, a vore si són capaços de donar-me una resposta i la penge xDD.

Esther dijo...

Por supuesto, cuando termines los exámenes.

Artur dijo...

jaja, no está mal, pero también a mí me recuerda a la descripción de algún superhéroe o algo así...Parecen las características del personaje de un videojuego o algo asi...pero bueno, ¿alguien estaba en la antigua Grecia para saber cómo era realmente Hermes?? ¿¿Eh?? Pues a callar todos, yo me creo tu versión, Alba, ale!! jaja xD

(A los de ciencias, todavía estoy esperando que me construyáis una máquina del tiempo, eh!! xD)

dew dwwwwwwwwwwwwww!! ^^

Unknown dijo...

Volviendo a leer los comentarios de esta mañana, me doy cuenta de que a)he perdido uno, b)he escrito como me ha dado la gana c) el ordenador del insti me ha jugado una mala pasada y ha sido él el culpable.
Alba, recuerda lo que te he dicho en clase: revisa tus fuentes y podrás hacer algunas comparaciones entre atributos de Hermes (u otro dios) y los superhéroes Marvel o DC.

alba f. dijo...

Moltes gràcies per creure'm Minos jeje, salutacions!!!

Anónimo dijo...

Gracias por el post, pero mis atributos son mucho mayores que los de cualquier superhéroe de pacotilla. Entre tantas cosas por hacer, se agradece que alguien se acuerde de mí. Cuenta siempre con la protección de Hermes.

Anónimo dijo...

Soy una ex-alumna y me gustaría decir que en la antigua Grecia las palestras de los gimnasios estaban adornadas con bustos de Hermes. ¿Podría ser ésta una posible respuesta a tu pregunta, Esther?

Esther dijo...

Como veis,a veces la realidad supera nuestra fantasía.
Gracias, Alba, por contestar mi pregunta.
Fíjate, que al ponerle el nombre, se dieron cuenta que podía ser un dios clásico y se preocuparon de informarse. Creo que es una bonita historia. Te felicito.