martes, diciembre 04, 2007

EL SUEÑO DE MORFEO

HOLAA!! ya que el otro dia se publicó sobre referentes en la música yo os voy a hablar de otro grupo musical EL SUEÑO DE MORFEO.

Primero explicaré quien era Morfeo.Morfeo es una deidad onírica. Era representado con alas que batía rápida y silenciosamente, permitiéndole ir volando a cualquier rincón de la Tierra velozmente. Morfeo se encargaba de inducir los sueños de quienes dormían y de adoptar una apariencia (o forma) humana para aparecer en ellos, especialmente la de los seres queridos, permitiendo a los mortales huir por un momento de las maquinaciones de dioses. Morfeo duerme en una cama de ébano en una cueva sutilmente iluminada, rodeado de flores de adormidera (que contienen alcaloides de efectos sedantes y narcóticos). Fue fulminado por Zeus por haber revelado secretos a los mortales.

El referente lo he encontrado en el grupo de música El sueño de Morfeo.Éste es un grupo de música pop español procedente del Principado de Asturias, España.
Fue formado en el año 2002 bajo el nombre de Xemá. Su primer disco salió ese año, titulado como "Del interior", y no alcanzó demasiado éxito de ventas.Tras la incorporación de Juan Luis al grupo en 2003, deciden elegir otro nombre para éste y sacar su segundo disco (con el título de El sueño de Morfeo, también nombre del disco) que salió a la luz en 2005. Gracias a la promoción por parte de su nueva compañía discográfica, que los llevó incluso a participar en algunos capítulos de una serie de televisión su primer single Nunca volverá fue un éxito de ventas en España. Se confirmaron definitivamente en las listas con su segundo single, Ojos de cielo.Su último disco Nos vemos en el camino también está siendo un éxito



Saludos desde Elche y a escuchar todos música que por lo visto hay muchos referentes


7 comentarios:

Lidia Martinez dijo...

Holaaa! muy bien ese referente de morfeo, y así vamos conociendo un poquito más los referentes y a escuchar música!!
Besikos ^^

alba f. dijo...

Molt ben fet Desi!!!
Bona publicació!
salutacions!!!

Ana dijo...

Muy bien, Desi, me encanta que escuchéis música y que encontréis en ella cosas que antes no percibíais.

Según vosotros, ¿qué sentido tiene el nombre del grupo? ¿es que quieren dormir a la gente? No lo creo, ¿que pensáis?

Hay otras divinidades relacionadas con el sueño, ¿alguien sabe alguna?

>>UbEkA dijo...

Oye, a mi sí que me hacen dormir xD

Creo recordar que yo escribí algo sobre esto...¡y sobre la música también!

Hombre, yo supongo que como deidad onírica...cada uno tendremos la nuestra...¿o no?;)

Esther dijo...

Muy bien ese referente, pero venga, pensad un poco...¿por qué pensáis que se pusieron ese nombre?

Isra dijo...

¿Dónde he publicado mi comentario?
También hacía referencia a la relación del nombre con el grupo.
Venga, Desi, que puedes localizar por qué se llaman así (utiliza los foros del club de fans).

Desi dijo...

Según dice su cantante Raquel:la inspiración del nombre del grupo vino del hecho de que Morfeo era un personaje mitológico que no podía dormir y para colmo tenía que fabricar los sueños de los demás