jueves, octubre 04, 2007

¿SOLO UNO?

Hola holita, soy Esther, vuestra otra profesora de Referentes


¿Pero ya ha pasado un curso desde que inauguramos el blog?



En primer lugar, quiero agradecer a todas las alumnas, alumnos y colaboradores del año pasado los momentos inolvidables que nos hicísteis pasar.


Ahora habéis cambiado el instituto por la universidad conoceréis otras gentes, haréis nuevos amigos.


Nosotros no os decimos "adios", este siempre será vuestro blog, y vuestras aportaciones siempre serán bien recibidas.


... Pero la familia crece y algunos nos transladamos.....



Este año saludo desde el Vila -Roja de Almassora a todos los alumnos de Referentes Clásicos del IES Violant de Benicàssim y del IES Joanot de Elx.


Compruebo que ya estáis aprendiendo muchas cosas y disfrutando de la asignatura, de eso se trata.


Este año solo tengo presencial un alumno... ¿o cinco?, pero estoy encantada, como podéis comprobar, hace por muchos, además ¿Cuántos virtuales tengo?


Veo que muchos os estáis presentando, eso está muy bien, pero solo la presentación queda un poco fuera de lugar, de manera que cuando os presentéis, por favor, aprovechad para incluir vuestro primer trabajo, aunque sea muy corto: Recordad que el blog es para trabajar



A todos os deseo un feliz y fructífero viaje a través de los Referentes Clásicos a lo largo del presente curso.

14 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¡Uno multiplicado por cinco! Espero que los demás no se multipliquen también. Enhorabuena por el montaje, Arturo, ya veo que vamos a aprender mucho contigo.

Por supuesto, me uno a los reconocimientos de Esther al trabajo ya hecho. Sobre las presentaciones, hay que tener en cuenta que son los primeros contactos con este espacio, seguro que en los próximos posts sorprenderéis con muchos referentes muy bien explicados. Recordamos un lema que nos es muy familiar a los profesores de este blog: ludere et discere, no son incompatibles.

(Si alguno no entiende la frase latina, ya sabe lo que tiene que hacer: buscar su significado e ilustrarnos en un post de su recepción en las manifestaciones culturales modernas)

Artur dijo...

Bueno que, os ha gustado la foto?? Nos pareció gracioso y nos reímos mucho tomando las fotos jajaja xD

(Esther, esto va para tí, pero lo pongo entre paréntesis para que nadie más pueda leerlo xD : el instituto se llama 'Vila' Roja, en lugar de 'Riba' Roja...eres nueva, no pasa nada, lo digo porque quizás lo puedes cambiar jeje :D )

A ver si realmente trabajo como cinco! ^^ Un saludooo!

Unknown dijo...

No para. Ya ha empezado a mandar y preguntar cosas. ¡Y eso que ha tarda un poco en entrar!
Temblad alumnos y profesores timeo Danaos et dona ferentis.

alba f. dijo...

Xé quina foto més guapa!!!
els alumnes s'assemblen una miqueta xDDDDDDDDDDDDD
salutacions!!!

RaK_89 dijo...

jajajajaja ole ole Arturo te ha quedado muy bien :D aunque...sois todos iguales no?jajajaja esta muy chulo ;)
RaKeL^^

Esther dijo...

Gracias, Arturo, ya lo he corregido. Efectivamente, el instituto se llama Vila-Roja y según tengo entendido, debe su nombre a que está ubicado enfrente de la partida Vila-Roja, pero seguro que tú nos puedes ampliar la información.
Por cierto ¿Podríais explicarnos los nombres de los vuestros?
Isra: ¿Yo preguntona? ¡Qué va!

Jésus Sánchez Blasco dijo...

hola esther, yo fui uno de tus alumnos de cultura clásica cuando dabas clase en este instituto (también lo era de alternativa xD), nada solo eso.. Saludos! ^^

Eva dijo...

hOLA a todos!!!Soy Eva una ex-alumna de Esther del año pasado. Vaya si el año pasado tenias a siete chicas geniales y trabajadoras, un grupo poco numeroso, este año tienes a un chico multiplicado por cinco!!!
Que cambio...jaja...Bueno no te preocupes por estar solo en clase porque, a parte de tener toda la atención sobre ti, siempre seras el mejor de la clase...jajaja
Aunque como en todo hay inconvenientes pero NUNCA te aburriras con Esther y las clases seguro que son entretenidas e interesantes como las que hemos tenido nosotras.

Bueno ya voy terminando de escribir porque este post ya se parece a los delgreco... :-)

Suerte a todos y espero que disfruteis con las clases de los profes que os ayudaran un montón en el futuro.

P.D:Haber si nos podemos reunir todos otra vez...quizá en Sagunto???

Saludos

Eva

Esther dijo...

¡A ver, Zirulo! ¿Cultura Clásica y Alternativa? UHMMMMM ¡Qué intriga....!¡Ya me irás dando pistas!
Eva II ¡Qué alegría! Ya nos estás contando qué aventura has emprendido, seguro que la mejor.
Tengo que contarte que el Greco todavía no nos ha comentado este año,puede que nos haya abandonado ¿no te parece extraño que no haya comentado- preguntado todavía nada? ¡Ya le estamos echando de menos!
Muchas gracias por tus comentarios acerca de nuestras clases, ya sabes que Ana, Isra y yo somos um equipo; unas veces estamos más inspirados que otras, pero sabes que para nosotros lo más importante es acompañaros y guiaros en la aventura de los Referentes.
Por último, como es tu costumbre, has tenido una idea genial ¡Reunirnos todos en Sagunto! Bueno, bueno, pues sería genial, la tríada nos reuniremos para pensar en esta propuesta.

Jésus Sánchez Blasco dijo...

esther!, mmm pista nº1: soy un chico que no se afeita con frecuencia xDD
(con esto y con la presentación, en la cual di mi nombre, es más que obvio) :P

Esther dijo...

Zirulo, seguramente cuando estuve en Benicàssim, poca barba tendrías, pues ya hace algunos años......pero me fijaré en la foto, y seguro que te reconozco.
De todas forma, un saludo muy cariñoso, retomo un antiguo alumno, de manera que empiezo con las preguntas...¿Qué te sugiere la palabra Referente?

Jésus Sánchez Blasco dijo...

pues Referente Clásico me sugiere aquello que no es clásico pero que hace referencia a ello, en su estilo, significado, etc...

Anónimo dijo...

Hola!!
Lo primero quiero felicitaros por vuestro blog, porque por lo general es el profesor el que se hace todo el trabajo él o ella solito y sus alumnos pasan por allí y aquí veo que no sólo son los alumnos de un instituto, sino de varios!!!
Ahora os diré que he llegado gracias a un compañero de carrera. Estudio Filología Clásica en Valladolid y sólo quiero dejaros el link al blog (http://clasicasuva.wordpress.com) que llevamos algunos estudiantes (de momento un poco vacío) por si alguno o alguna tenéis interés en la carrera, echaros una manilla y animaros a hacerlo (sí, hay vida en clásicas, y mucha, aunque los medios de comunicación y otros se empeñen en apagar nuestra voz o extinguir nuestro plan).
Mucha suerte con el curso (ánimo, seguro que sacáis el bachillerato genial) y un saludo a tod@s.
Οὐτίς

Esther dijo...

Muchas gracias por tu felicitación, se nota que en Valladolid también hay valientes dispuestos a estudiar clásicas y a impulsarlas.
Los trabajos que cuelgan los alumnos en el blog son el resultado de un trabajo de fondo que realizamos en clase.
Te damos también las gracias por el enlace a vuestro blog,de momento está muy bien estructurado y seguro que pronto lo llenáis de una valiosa información para todos.
Por lo demás, quedáis invitados a participar en el nuestro enviando los comentarios que creáis oportunos.
Salutem plurimam