viernes, octubre 05, 2007

Algunas sugerencias

Como algunos alumnos han empezado con tantas ganas de escribir, hemos incluido algunas ayudas que pueden servir de inspiración.

En el menú lateral, hay varios artilugios nuevos:

Por una parte, hemos insertado un acceso rápido a las fotos del grupo "Referentes Clásicos" en Flickr. Son imágenes que de algún modo tienen una relación con la cultura grecolatina y que han sido añadidas por diferentes usuarios de este servicio. Pueden ser esculturas, edificios, pinturas, montajes ... que se han inspirado directa o indirectamente en nuestro pasado clásico.

Sobre este recurso las propuestas de trabajo son varias. Se puede elegir una de las imágenes (recordad que se puede enlazar directamente la imagen) y escribir el comentario correspondiente (buscar información sobre el origen de la referencia, sobre su interpretación actual, su resemantización ...). También podéis incluir vuestras propias imágenes en el grupo, aunque para eso hay que ser usuarios de Flickr. Si os apetece, podéis encontrar instrucciones de cómo hacerlo en este lugar.

Por otra parte hemos añadido una ventanita con noticias que encontramos en la blogosfera que se relacionan con la materia. La propuesta en este caso es escribir algún post comentando la noticia del modo habitual: buscar la relación con la tradición clásica, comentarla, etc.

Para uso más narcisista (a ver quién explica esta palabra), hemos incluido también otras ventanas para ver quién nos lee y desde dónde. No es por asustar, pero hace tiempo que hemos superado las 2.000 visitas mensuales, así que hay que cuidar un poquito la presentación de lo que escribís.

Muchas propuestas, pero son voluntarias (aunque sus frutos serán muy bien recompensados, por supuesto). Con vuestra ayuda, iremos aprendiendo todos juntos a admirar el legado insustituible de Grecia y Roma.

4 comentarios:

Esther dijo...

Cada vez nos vamos superando más y más y como bien dices, es gracias a todos los que participan en nuestro querido blog.
Las propuestas son bastantes, pero las respuestas deben ser todavía mayores, por lo tanto animo a todos los alumnos a recoger el testigo y empezar a contestar todas las preguntas que se plantean.
¡Ánimo!

Lucas Milián dijo...

¡Magníficas mejoras para el blog!
Es más..me gustaría saber como has incluido la parte en la que conoces quién te lee y desde dónde (lo digo para incluirlo en mi blog propio)
gracias.

Ana Ovando dijo...

Es muy fácil, sólo tienes que pulsar en el enlace que hay en la parte inferior del widget y llegarás a la página de donde lo he sacado.
Si no te aclaras, te lo cuento el próximo día en clase.

Lucas Milián dijo...

Muchas gracias ana! ;)
todo claro.