domingo, septiembre 02, 2007

Operacion Dionisos

Ya que veo esto un pelín abandonado, os traigo algo que salió en las noticias hace poco:

La Operación Dionisos:( el artículo entero pinchando aquí)

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo dedicado al contrabando internacional de piezas arqueológicas en la operación denominada Dionisos, desarrollada principalmente en Sevilla, con cuatro detenidos, cuatro registros y unas cincuenta piezas romanas y griegas de gran valor intervenidas. Tres de los cuatro detenidos lo han sido en Sevilla, miembros de una misma familia -abuelo, padre e hijo- dedicados al comercio de piezas arqueológicas, con tres tiendas en la ciudad, consideradas de "las más prestigiosas del país", según dijo en conferencia de prensa el brigada Pastor, portavoz de la Guardia Civil.

Y simplemente venia a dar mi opinión y a hacer reflexionar un poco.
En primer lugar, me parece fatal que la gente haga contrabando con algo que es patrimonio, que además, si por algún motivo se pierde, hace que perdamos parte de nuestra historia.
La Antigua Grecia y Roma han destacado siempre por su arte y la evolución que consiguieron en ella, desde los primeros Kouros, sin canon alguno, hasta el desfile de las Panateneas o el Ara Pacis.
Las personas, siempre hemos sentido curiosidad por ellas ( yo soy una enamorada de la Victoria de Samotracia), pero de ahí, a que gente haga dinero gracias al interés ajeno, me parece algo horrible.
Además, estos hombre, pretendían vender las obras al Museo Nacional
Pero, ¿que pensáis vosotros?
¿Os parece bien que ocurran este tipo de cosas?


Isabel Ortiz
Oropesa 2oo7

P.d: En el instituto en el que me matriculo el año que viene también tengo Referentes ^^ ( Si, repito :( )

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Isabel, me alegra leerte de nuevo.

Como de costumbre, tus aportaciones son muy interesantes: la noticia es muy reciente y valía la pena el comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo en la reflexión que haces, hay cosas con las que debería estar prohibido hacer negocio ya que pertenecen a todos, son parte del pasado colectivo.

Por otra parte, el nombre de la operación se las trae. ¿Se os ocurre un nombre más apropiado? Quizá deberíamos proponer un experto en referentes clásicos para ayudar en esas cosas :)

Lo que no me deja tan tranquila es lo de que repites, ¿no vas a intentar aprobar las que te han quedado? A ver si mañana nos vemos y hablamos. De cualquier modo, ya sabes donde estoy para lo que necesites.

>>UbEkA dijo...

Le han puesto eso nombre a la operación debido a que una de las esculturas que pretendian vender al museo nacional, era de Dionisos, o eso es lo que pone en el articulo.

Respecto a lo de repetir, por mucho que lo intentase en las recuperaciones las notas no sueles subir de 6, y con esa nota, la media no me da, por lo que he decidio repetir y tomarmelo con mas tranquilidad.

Rose Black dijo...

Vaya, pues sí que está interesante eso de la operación Dionisos, a mi personalmente me encantan las diosas más que los dioses (será por ser chica XD) pero eso, que no me habia enterado de eso.