jueves, mayo 10, 2007

TRABAJO 3 EVALUACION(2 PARTE) EMBAJADORA DEL DIABLO

EMBAJADORA DEL DIABLO, JUAN EL QUE CANTA!




Letra de la canción

Esa víbora maldita se cruzó en mi destino,
le hizo gastar una flecha a Cupido
y yo distraído, jugando al amor.

Bruja que pasó por mi vida sin sombrero ni escoba,
vestida de dama con unos tacones
haciendo pociones para otra maldad.

Serpiente de aspecto amable embajadora del diablo,
me cuesta creer que todo fue un engaño,
comí la manzana que me condenó.

Yo, ya no se que hacer
para sanar mi vida,
que estuvo perdida
en este hechizo de amor,
por favor,
aléjate de mi.

Bruja que pasó por mi vida sin sombrero ni escoba,
vestida de dama con unos tacones
haciendo pociones para otra maldad.

Serpiente de aspecto amable embajadora del diablo,
me cuesta creer que todo fue un engaño,
comí la manzana que me condenó.

Yo, ya no se que hacer
para sanar mi vida,
que estuvo perdida
en este hechizo de amor,
por favor,
aléjate de mi.

Poema actual

Escribo este poema de desamor como un
hechizo,
como una receta para olvidarte pero no lo
consigo,
La daga del amor esta hundida en lo hondo
de mi corazón.

Y no hay conjuro que parezca poder sacarla
en los días felices, usaba mi traje de
primavera.
Tu reías y dejabas que tu pelo flotara como
una golondrina
Las luces del ocaso cubrian nuestros besos,
las estrellas vigilaban nuestro amor
tranquilo.
Anónimo

Poema clásico : AMO ET ODI

odi et amo. quare id faciam, fortasse
requiris
nescio, sed fieri sentio et excrucior.
(odio y amo. Por qué hago eso, acaso preguntas
No sé, pero siento que ocurre y me atormento.

Reflexion del trabajo.

En esta canción también encontre un tópico muy común que es la herída de amor tras una relación, y la dificultad para poderlo superar. En la primera estrofa podemos deducir que el chico habla de la chica que al cruzarse frente a el, le capturao y el callo en el engaño de esta. Podemos ver también un referente clásico cuando hace referencia a "Cupido", que como todos sabemos es el angel del amor y por lo general acompaña en todas las historias amorosas. En la segunda estrofa podemos ver la descripción del chico, donde dice que en un principio ella seria una chica normal pero tenia malas intenciones hacia el. Reafirmando esto en la tercera estrofa a la misma como una "embajadora del diablo", por los daños que le ocasionó y además muestra su estado frente a la relación al decir "comí la manzana que me condenó"que esto además tiene un referente cristiano donde podemos encontrar "la manzana" como un pecado capital que seria la chica y la "condena" el engaño y el sufrimiento que esta le causó. Además también debemos decir lo que le cuesta al chico superar esta situación y decir tambien la dificultad de creer que todo su amor y lo que hizo por este era todo una gran mentira donde se fue sumergiendo continuamente.
EL estribillo se repite dos veces y en el muestra continuamente su dolor tras la busqueda de curas que lo solucionen y no conseguir nada y estar siempre igual, también dice que mientras estuvo con ella su vida estaba perdida, estaba en una gran mentira que el la traslado a una realidad y por esto habla de "hechizo de amor". También debeo decir que las estrofas dos y tres se repiten al final dando una reafirmación a su dolor.
Del video clip debo decir que se puede apreciar el cambio de tonalidades que se produce cuando los chicos estan tocando, que se utilizan colores cálidos pero tan solo resaltan ellos y el publico queda en segundo plano, y cuando estan recordando ese amor, que siguen siendo colores cálidos o mas oscuros dependiendo de la situación pero siempre estan en tonalidades mas leves. En cuanto a relación de la história con el clip debo decir que, se aprecia como la chica va uno por uno en sus recuerdos y siempre se ve el rechazo de esta chica hacia ellos hasta que vulven en sí mismos, es en este momento cuando se ve como ellos pierden el control, que sería ese "hechizo malvado de amor" que ella les produce. Con respecto a la música debemos decir que al principio marca la distorción que puede ser reflejada como lo que ellos sienten y luego comienza la música con un rítmo continuo.
En cuanto al poema actual que elegí como acompañamiento de esta canción es de un autor anónimo, pero me pareció la más apropiada ya que en esta vemos como el autor se encuentra dolido por una relacion la cual no puede superar, en las primeras tres líneas vemos como el autor busca cualquier cosa para poder olvidar ese amor y escribe el poema para intentar olvidarla y superarla. Además aquí encontre la palabra hechizo que es utilizada como algo bueno que le ayudara a superar su amor y en la canción es algo malo que le hizo la chica y lo atrapo. Luego el resto del poema se sucede al igual que la canción, en un principio habla del dolor que no puede sacar de su cuerpo por la pérdida de este amor y luego el recuerdo que le queda de éste, la diferencia del poema a la canción es, que en la canción no queda ningún buen recuerdo de la chica, sino el mal recuerdo que tiene de esta por el daño que le causó.

Con respecto al poema clásico debo decir que lo elegí porque me pareció muy apropiado, ya que aunque sea cortito tiene mucho contenido, muchas veces del amor al odio hay un paso, y en este poema se ve reflejado, además este sentimiento atormenta al autor y en el poema anterior al igual que en la canción se puede observar como todos se encuentran atormentados por el amor que tuvieron en su momento y pasaron del pleno amor al pleno engaño. En el caso de la canción se puede llegar a tomar como un odio.

Reflexion personal: elegí este tópico porque al igual que el de "carpe diem", éste me pareció uno que es muy frecuente, en muchas ocasiones las personas sufren por amor y quedan muchas herídas sin curar, y creo que es un tema contínuo de la humanidad, porque son muy pocas las personas que no sufren por amor. Además la canción siempre me llamó la atención y ahora que tengo la oportunidad de utilizarla pues aprovecho y la comparto con ustedes y espero que tambien les guste.

Antonella Monzillo

9 comentarios:

anxuu dijo...

Bueno aqui esta la parte de mi trabajo que les debia.... espero que les guste.. besotes!!!!!

Unknown dijo...

Excelente trabajo ;) me ha gustado mucho la canción, bueno, al menos la letra, ya que como mi internet va un poco lento, la página del youtube tarda un poco en cargarse...
Un saludo!!

anxuu dijo...

gracias me alegro de q te gustara besotes!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Anxuuuu una canción muy divertida jaja sobretodo cuando empieza a insultarla al final!!!Lo de la manzana también podria verse como la bruja de blancanieves que se muestra como una mujer guapa tanto por dentro como por fuera pero es fea y mala persona jajaja y utiliza la manzana para llevar a cabo sus maléficos planes,aunque esto no es un referente clásico griego es un referente de los clásicos de Disney juajuajuajuajua xD que chiste mas malo....

VICKY.M. IES BENICÁSIM

Unknown dijo...

Anxu, ¡me ha encantado!
Otro poema de Catulo que podría irle bien (lo digo por el desprestigio de la amada al final) es este:
Caeli, Lesbia nostra, Lesbia illa, illa Lesbia quam Catulus unam plus quam se atque suos amavit omnes.
Nunc in quadriviis et angiportis glubit magnanimi Remi nepotes.
En la traducción se pierde mucho sobre todo el onomatopéyico glubit. Me atrevo con esta: Celio, nuestra Lesbia, aquella Lesbia, aquella Lesbia a la que Catulo amó más que a sí mismo y a todos los suyos. Ahora por esquinas y callejones se la va chupando a los nietos del magnánimo Remo.
Amor y desamor en el mismo poema también.

anxuu dijo...

jeje... si.... tenes razón, es una muy buena aportación!!!! gracias... me alegro que guste el trabajo ya que me atreví con un grupo de mi pais que aca no conoce nadie, y me gusto mucho hacer esta parte más que la de bonito (porque lleva con ella parte de mi vida y recuerdos de cuando vivia en uruguay), aunque la primera parte fue la que mas atención recibió(por ser una canción mas conocida) y esta quedo un poco marginada!

Rosana P. dijo...

Que way Anxuu, hay mucho Adán y Eva, una serpiente, una manzana…un engaño…^^, no conocía este grupete de música pero la canción es chula y como dice Vicky divertida! Sobretodo al final con sus insultos xD. Bueno Anxu felicidades por tu trabajo y por tu post!

Anónimo dijo...

Hola gente, queria felicitar publicamente a anxuu por su trabajo. La verdad que yo nunca puediese haber hecho un analisis tan profundo de la cancion, a pesar de yo ser uno de los chicos que toca en Juan el que Canta.
El analisis esta muy bien.
Saludos para vos anxuu y para toda la gente en España que se siente de alguna manera identificada con nuestra musica.
Desde Uruguay,
Martin (guitarrista de Juan el que Canta).

anxuu dijo...

gracias martin me encanto analisar vuestra cancion jeje!! besotes