viernes, mayo 18, 2007

Referentes en "Embrujadas"

Hola a todos de nuevo!!!!
Indagando sobre que publicar, recordé una de mis series favoritas "Embrujadas" en las que tres hermanas brujas tienen que luchar contra demonios y demás seres con tal de salvar a la ciudad de San Francisco, y en definitiva al mundo.

En el capítulo del que hablo (que son el final del 22 y todo el 23 de la quinta temporada, llamado "Oh, mis dioses") Phoebe, Piper y Paige se convierten en diosas griegas para luchar contra unos titanes (otro referente xD) que otro demonio ha liberado de su cárcel para que conquisten el mundo.

Phoebe (Alyssa Milano) se convierte en la diosa del amor y en el capítulo se puede ver como los atributos de la diosa se apoderan de la bruja, convirtiendola en una persona muy deseada. Piper (Holly Marie Combs) se convierte en la diosa de la tierra y absorbe la serenidad de esta diosa siendo la más sensata de las tres. Por último Paige (Rose McGowan) se convierte en la diosa de los mares, como puede observarse por el tridente que lleva, y se caracteriza por su "maldad", ya que lo único que piensa en el capítulo es destruir a los titanes, mientras que las demás, sobre todo Phoebe, lo único que quieren es seguir siendo diosas.
e
e
Aqui os dejo un video en el que se puede ver más o menos el capítulo en cuestión, lo malo es que está en inglés y no se ve muy bien el argumento, pero no he encontrado otro mejor.

e
Como podemos ver en esta foto, Phoebe aparece con las manos juntas en el pecho, en simbolo de preocupación, Paige aparece con cara de enfado y Piper aparece seria. Aquí es donde mejor se ve que al transformarse en diosas no solo se transforman físicamente, sino también psicológicamente.
e
e
e
En conclusión, este capítulo refleja perfectamente como eran esas tres diosas y está muy bien hecho con el añadido de los titanes. A mi, personalmente, es uno de los capítulos que más me gustan de todas las temporadas, y ya que en aquel entonces cuando lo hicieron no me di cuenta del gran referente que se expone, aproveho esta oportunidad para compartirla con todos vosotr@s. Si sacais algun ratito para poder ver el capítulo os lo aconsejo que lo hagais, no os arrepentireis. Y si podeis ver la serie completa también. Lo malo es que ya no la hacen :(
Espero que os haya gustado y que sea entretenido. No lo he querido hace muy extenso por lo mismo.
Un Saludo!!!
e
e
Noelia Navarro Gamero IES Joanot Martorell, Elx.

5 comentarios:

Unknown dijo...

También es una de mis series favoritas y recuerdo el capítulo.
(Si alguien tiene TV por cable, siguen haciendo la serie en Cosmo).
Los referentes en el capítulo son evidentemente claros, salvo por las licencias que acostumbran los americanos al tratar los mitos grecorromanos (aún recuerdo traumatizado a Arnold Schwarzenegger como Hércules por New York)y si no recuerdo mal, el titán es Cronos.

Anónimo dijo...

Pues la verdad, un Post super entretenido, lo has conseguido, por que lo has contado claramente sin enrrollarte, y lo has explicado para quien no lo haya visto(yo si lo ví jeje ^^)que lo entienda bien...enserio, me ha gustado mucho!!!
UN BESOTE
VICTORIA.M IES BENICASIM

noe dijo...

Me ha gustado mucho tu trabajo esta muy bien explicado.

annuski dijo...

También es mi serie preferida, me ha encantado tu post.

Anónimo dijo...

También es mi serie favorita. Hace tiempo la repetían en Tele5 por las mañanas.