jueves, mayo 17, 2007

La lista de las 7

Hola a todos. Aquí os dejo mi trabajo de investigación para la última evaluación. La lista de las 7. ¿os apetece un paseo por ella? Pues vamos allá.

8 comentarios:

Esther dijo...

Ankh,estupenda presentación. Las 7 maravillas han sido siempre un tema interesante para tratar, además, últimamente tienen una renovada actualidad pues como bien nos has informado, este verano se elegirán de nuevo otras 7.En el blog ya se había tratado el tema, pero no importa, cada trabajo ha sido elaborado de forma diferente. La información que aportas es buena, lástima que a veces no se vea muy bien, pero en conjunto, se aprecia un gran trabajo.

Anónimo dijo...

Ya se que el tema se ha tratado antes. De hecho en el post que se publicó yo comenté que mi trabajo de evaluación iría sobre este tema.

Unknown dijo...

Muy bueno, Ankh, a mi me ha gustado mucho tu maravillosa presentación.

Anónimo dijo...

Grecia: 3; Egipto: 2; Babilonia: 1; Persia: 1.
En efecto, cuatro Grandes Civilizaciones del pasado se reparten las Siete Maravillas: Egipto, Babilonia, Persia y Grecia.
Están entre el paralelo 38 (Olimpia) y el 30 (Giza); entre el meridiano 21 (Olimpia) y el 44 (Babilonia). Todas en el Mediterráneo Oriental y Oriente Próximo. Dos en la actual Turquía (Éfeso y Halicarnaso - Bodrum), dos más en Egipto (Alejandría y Giza), dos en Grecia (Rodas y Olimpia) y 1 en Irak (Babilonia).
Fueron imperios que mantuvieron entre sí guerras y dominaciones: Egipto con Persia, Persia con Grecia, Persia con Babilonia.
Un templo, dos monumentos funerarios, dos estatuas, un faro y unos jardines.
Y nombres de reyes o artistas:
Jufu (Keops), Nabucodonor, Amytis, Semíramis, Creso de Lidia y Chersiphron, Fidias, Mausolo y Artemisia, Cares de Lindos, Sóstrato de Cnido y Ptolomeo II.

Un asunto interesante que nos transporta a momentos y mundos destacados de la Antigüedad. ¡Cuánta ambición, cuánto tiempo invertido, cuántas manos trabajando, cuánta ilusión!
¡Y de todo ello sólo nos quedan las pirámides!
Las maravillas son testimonio de la actividad, del ingenio, de la ambición, del esfuerzo, de la megalomanía, de la búsqueda de la fama en la posteridad, de la técnica.
Son, en definitiva, historia viva.

Ankh, podrías darnos un poco más de información sobre las Siete Maravillas, aunque la presentación está bastante completa. Seguro que tú puedes ofrecernos algo más. Lo esperamos.
Por cierto, ¿tu nombre blogístico se debe al jeroglífico egipcio que significa "vida"?
Una etimología de tu nombre verdadero (Eva) dice que procede del hebreo hiyya (fuente de vida).

noe dijo...

Un estupendo trabajo Eva me ha gustado mucho y esta bien explicado.

Anónimo dijo...

En efecto mi nombre blogístico se debe al jeroglífico que significa "vida", debido a que me encanta esa civilización.

La historia del nombre viene en que un día estudiando jeroglíficos me di cuenta de que los nombres de los faraones no són grafías sino significados, entonces busqué el significado de mi nombre en egipcio y eureka lo encontré.

Anónimo dijo...

Quisiera decir una cosita sobre la música del post.

Se trata de Vivaldi, pero la escogí por que es un concierto para flauta dulce, y esta flauta tiene 7 agujeros.

annuski dijo...

Me ha encantada tu trabajo.
Hace bién poquito pude contemplar una de estas maravillas,las piramides, y no hay duda de que son una autentica maravilla, ojalá quedaran en pie todas las demás.