lunes, mayo 28, 2007

Hécuba, un sueño de pasión

Hola!!!

Buscando referentes clásicos en el cine, he encontrado una película que me ha llamado mucho la atención. Lo que ha hecho que me fije en ella es el título “Hécuba, un sueño de pasión”. Como se puede observar los referentes clásicos en la actualidad son inagotables. Por si alguien no lo sabía, en la mitología griega Hécuba es la segunda esposa de Príamo, rey de Troya y uno de los personajes de “La Íliada”. Se trata de la hija de Dimas, rey de Frigia, según esta obra, aunque también se la ha considerado hija de Sangarios y de la ninfa Evagora.

Informándome de esta película he visto que se trata de un documental de actores españoles, dirigido por José Luis López-Linares y la guionista Arantxa Aguirre. En ella aparecen actores tan famosos como lo son Antonio Banderas, Javier Bardem, Victoria Abril, Fernando Fernán Gómez, Pilar Bardem, Pilar López de Ayala, Carmen Maura, Emma Suárez, Lola Dueña y un largo repertorio de magníficos actores representantes del cine español.

Hécuba y una cita de Hamlet es el hilo conductor de esta serie de confesiones, impresiones y reflexiones de los actores. Ellos son como héroes y dioses que son capaces de emocionarnos por una ficción o un sueño.

Una vez más, vemos como el campo del arte cinematográfico esta plagado de referentes a la mitología clásica. Espero seguir encontrando muchos más y poder publicarlos. Por si alguien quiere tener más información de la película o le apetece ver el trailer, pinchar aquí.

Un abrazo para todos!!!

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

No sé si has visto la película o sólo has leído la sinopsis. Si la has visto, podrías explicarnos ¿qué relación tiene el título con el tema? ¿se refiere al personaje mitológico o a la obra de Eurípides como ejemplo dramático?
Es una buena referencia a la que se le puede sacar más jugo.

Unknown dijo...

Mª Jesús, ya se me ha adelantado Ana con su comentario.
Es exactamente lo que te iba a decir.

maria jesus dijo...

Pues siento decirlo pero la verdad es que no he visto la película je je. Pero no os preocupeis que no tardaré en hacerlo y cuando lo haga, volveré para dar más guerra con los referentes que encuentre en el argumento de la película.Un beso!!!