sábado, mayo 26, 2007

"Referentes...nananana...modernas" ^^

Recuerdo que fue hace exactamente hace un año, nosotros entonces estábamos acabando 1º de bachiller y concretamente nos encontrábamos en el aula de alternativa (posiblemente buscando las 7 diferencias en uno de los miles de dibujos que insistentemente el profesor se empeñaba en darnos cada día) entonces llamaron a la puerta, y ante esto el alumnado siempre se alegra por que la intrusión en una clase siempre supone unos minutos de desconexión y de desocupación mental, entonces entró una profesora con un bolso marrón, gafas y una cámara de fotos en la mano nos aviso que solo estaría un “momentín” y que venia a contarnos algo, algo nuevo…
Una nueva optativa, en un principio “referentes…nanananana…….modernas”, el titulo fue larguísimo, el titulo mas largo que yo jamás he conocido, un rotulo de esos que ocupan dos líneas y que solo por eso ya ganan un punto menos a su favor , “una asignatura desbordante de originalidad donde analizaríamos películas, música, poemas…”se hizo conmigo desde los tres primeros segundos y recuerdo que justo a mi lado estaba Maria, mi mejor amiga, y al escuchar el nombre de la asignatura bajo la cabeza y continuo buscando las 7 diferencias. Ana sacó su cámara de fotos e hizo una foto que nadie se esperaba y yo no deje de reír el resto de la clase…fue curioso. Ana se marchó y dijo que lo pensáramos, que sería una asignatura donde a pesar de trabajar mucho obtendríamos maravillosos resultados. Me quedé sola, ninguno de mis amigos estaba dispuesto a hurgar en “referentes..nanananana…modernas”, pero ¿Por qué no? Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.
Rosana “se encasquilló” (Según Maria, y por cabezonería) en dar esta asignatura y el día que rellenó su matricula puso una X en “Referentes clásicos en las manifestaciones culturales modernas” y se quedo mas tranquila que tranquila. Como dijo Walt Disney "Piensa, cree, sueña y atrévete".
Y llegó 2º de bachiller y a día de hoy me toca aglutinar esta asignatura en un par de líneas. Y resulta que Referentes es una de esas materias, bueno me atrevo a decir que es la única asignatura por la que no me importa subir escaleras, madrugar, trabajar…es esa asignatura que deseas que llegue porque cuando llegar y te sumerges en los mundos de Ana los 45 minutos pasan volando y sientes que hoy de nuevo al pisar la calle, enchufar la tele, leer el periódico…entenderás porque este señor sufre el síndrome de Diógenes, aquella mujer sale de un huevo o porque a ese niño todo esto le supone una Odisea. Hemos trabajado, mucho, pero ha valido la pena, hemos disfrutado, hemos triunfado y hemos vencido a las falsas primeras apariencias y hemos descubierto que las cosas no son “así por que si” .Incluso hemos aprendido a guardar el turno!!xD
Ha sido genial coincidir con todos vosotros en este viaje (compañeros de clase y compañeros de Blog n_n)y bueno Ana del mismo modo que tu no dudas en felicitar al alumno/a cuando hace un buen trabajo, ahora me toca a mi felicitarte por descubrirnos un mundo, por tu paciencia , por tu originalidad , por tu asignatura y por tus clases. He disfrutado mucho este año y la verdad es que espero tener siempre suficiente firmeza y virtud para conservar lo que considero que es el más envidiable de todos los títulos: el carácter de haber decidido embarcarme en aquella asignatura que un día una profesora nos explicó y de haber tenido ese “Plin” que me hizo poner una X…si de ese modo a lo largo de mi vida obtengo estos resultados.
A día de hoy Maria se lamenta de no haber marcado con una X “Referentes..nananana…modernas”, y yo me limito a decir “Te lo dije, las apariencias engañan, y mucho…”.
Rosana Peña.
(Siento la extensión) ^^
Bravo por todos!! xD

7 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Me he quedado sin pañuelos, Rosana. Muchas gracias por tus palabras, es el mejor de los regalos.

Unknown dijo...

jo......!!! ¡Qué bonito!
Nos vais a dejar secos con estas reflexiones. Secos de lágrimas y con muchos kilos de más por el orgullo que sentimos que nos hace ensancharnos una y otra vez. Yo ya no quepo en la la ropa. ¿Será por el orgullo o porque no me muevo?

Luis Inclán García-Robés dijo...

Rosana:
A tí no te conozco, pero sí conozco a Ana, y has hecho una descripción perfecta: me imagino a Ana entrando en la clase, motivando, animando, convenciendo...
Me ha gustado mucho tu resumen del curso. ¡Enhorabuena! Por el curso -se ve que os lo habéis pasado en grande-, por la profesora, y por lo que habéis aprendido.
Saludos muy cordiales a tí y a todos los desconocidos alumnos de Referentes.
Luis.

Esther dijo...

Rosana, creo que te voy a contratar para promocionar la asignatura de Referentes... nananana... modernas en el insti donde estoy.
Gracias por estar ahí y formar parte de esta gran famila.
Un saludito muy muy cariñoso.

Anónimo dijo...

Es hermoso observar la gratitud, o el agradecimiento, en las palabras sinceras de una alumna. No es habitual, creedme, y dice mucho de la alumna, y de la profesora objeto del agradecimiento. Me recuerda el pasaje de la Ciropedia de Jenofonte I, 2, 7:
También castigan a quienes descubran que han hecho una acusación injusta, y juzgan también por la acusación que más odio produce entre los hombres y que es menos objeto de juicio, la de ingratitud; y al niño de quien deciden que, pudiendo demostrar agradecimiento no lo hace, también a éste le dan un fuerte castigo, pues piensan que los desagradecidos son los más negligentes con respecto a los dioses, sus padres, su patria y sus amigos, y es opinión generalizada que a la ingratitud, sobre todo, acompaña la desvergüenza, pareciendo que ésta, a su vez, es la máxima guía para todos los actos inmorales.
En castellano tenemos el dicho: de bien nacidos es ser agradecidos.
Enhorabuena a Rosana y a Ana, a la una por ser agradecida y a la otra por causar el agradecimiento.

Anónimo dijo...

La verdad es que da mucha pena dejar el curso y una asignatura como esta que hacía mejores los dias cuando tocaba hora de referentes!!Todos y cada uno de los dias siento pena por que termine el curso y no volver a estar así tan agusto,y es raro decirlo pero se que la universidad no será lo mismo...y me da mucha pena!!Además con esta asignatura hemos tenido la variedad ed sorprendernos con nuevos profesores y compañeros !!
Me alegro mucho y espero que el año que viene,los nuevos alumnos de esta asignatura, sepan valorarla como nosotros!!!
Victoria.M Ies benicásim

anxuu dijo...

jo.... es muy bonito lo que dice y da mucha pena abandonar el curso, la verdad fue una asignatura increible que nos enseño a comprender nuestro mundo y bueno, es como dicen que todo lo bueno se termina y a esto ya le llego la hora!!! en fin, espero que todos tengamos siempre el recuerdo de esta cclase tan especial que nos sorprendio.