lunes, mayo 28, 2007

Caballeros del Zodíaco



Hola de nuevo!!


Al hilo de las series de animación japonesa que comenzó mi compañera Julia caí en la cuenta de hacer un post de una de las series por excelencia del anime manga, como no estoy hablando de los Caballeros del Zodíaco, serie mítica con la que muchos crecieron (entre ellos me incluyo, ya que pase parte de las tardes de mi infancia junto a mi hermano viendo esos increibles episodios je,je). No sé como no he caido antes en la cuenta de hacer un comentario de esta serie, pues la mires por donde la mires esta llenísima de referentes a comentar, tanto los escenarios, como los personajes, y por supuesto el argumento.

Esta serie narra la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos que luchan por proteger a la diosa Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su cosmoenergía, sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.

Atenea(Ἀθηνά), diosa griega de las artes, la estrategia y la guerra, es la protectora de la Tierra. Cada 200 años aproximadamente reencarna en un cuerpo humano, con el objet
ivo de defender a los seres humanos de las fuerzas del mal. Para cumplir con su objetivo, Atenea cuenta con sus Santos, jóvenes guerreros que luchan a su lado desde la era mitológica.


La historia de Saint Seiya, nos narra los esfuerzos de cinco jóvenes, huérfanos de padre y madre, que el destino los lleva a ser protectores de la diosa Atenea, y como su gran sentido de amistad y lealtad los lleva a realizar hazañas increíbles. Algunos de los personajes más importantes son:

  • Seiya es el más temperamental de todos, terco, pero su carácter siempre lo empuja a seguir adelante. Entrenado por Marin en el santuario de Atenea en Grecia, donde consigue la armadura de Pegaso.

  • Shiryū está dispuesto a morir a cada momento, por proteger la vida de sus compañeros. Shiryu demuestra frecuentemente sabiduría. Para ganar la armadura del Dragón, tuvo que dominar la técnica del Dragón Naciente e invertir completamente el curso de la cascada del Rozán.

  • Hyōga, aparenta frialdad, sin embargo, no puede olvidar el recuerdo de su madre muerta. Caballero entrenado en la fría Siberia, donde obtiene la armadura del Cisne, por el caballero Camus de Acuario.

  • Shun aparenta ser el más débil, sin embargo, cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee. Entrenado en la isla de Andrómeda por el santo de plata de Cefeo, donde al poder superar con vida el rito de Andrómeda, fue capaz de obtener la armadura de Andrómeda. Ademas es la reencarnación de Hades.

  • Ikki, hermano mayor de Shun, se muestra como el más recio de todos y es capaz de acabar con sus adversarios sin remordimiento. Sin embargo, también esconde en lo profundo de su ser, el sentimiento de bondad y justicia. Mandado a entrenar a la isla de la Reina de la Muerte de donde nadie puede salir con vida,ahí conoce a Esmeralda la única persona que ha amado en su vida ,ademas de su hermano, Ikki pudo finalmente sobreponerse y conseguir la poderosa armadura del Fénix.

  • Saori Kido, La encarnación de la diosa Atenea criada por Mitsumasa Kido en Japón hasta su mayoria de edad no supo que era la diosa Atenea. Atenea lleva en una mano su cetro que simboliza a Niké la diosa de la victoria y en la otra el escudo de la justicia el cual no suele usar mucho en la serie, la armadura de esta diosa nace de su propia sangre .

  • Hades, El rey del inframundo, Hades es el verdadero adversario de Atenea por el cual la diosa viene al mundo. Hades tiene la intención de provocar un gran eclipse que provoque la oscuridad en la tierra y transforme el mundo de los humanos en el reino de los muertos para eso vuelve a la vida a los antiguos caballeros de Atenea muertos en la batalla del Santuario prometiendoles la vida eterna a cambio de la cabeza de Atenea.

(Si apretais en el nombre de cada uno de los personajes podreis ver más información de ellos)

En Saint Seiya, hay muchas referencias y mención a muchos sucesos de la mitología griega en la cual está basada. También existen referencias mitológicas y religiosas con el budismo, el cristianismo y la mitología nórdica.

Aquí os dejo la intro de la versión japonesa,espero que os guste como a mi. En el video se pueden ver algunos de los referentes como Pegaso, Atenea y los escenarios. Me hubiera gustado poner directamente aquí el video pero no sé porqué no he podido, así que os dejo un enlace.( Lo siento Isra,después de tu esmeración en enseñarnos como se hacía, y ahora ni lo en conseguido y mira que he seguido tus pasos, o eso creo je,je)

Y por si alguien se ha quedado con ganas de más apretar aquí, y a disfrutar de los Caballleros del Zodíaco!!!!

Espero que os haya gustado,un beso!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chulo María jesus!!!:)
No se de donde sacais tiempo con la cantidad de examenes que hay...




*Lachicadelabicicletarosa*

>>UbEkA dijo...

Hala!! Te me adelantaste!

Aun así te felicito, porque es un trabajo estupendo y se el trabajo que lleva ^^
Me encanta.

Ana Ovando dijo...

Muy bien, Mª Jesús, me has dejado boquiabierta con tanta información. Supongo que me tocará ver alguno de los episodios, pues siento reconocer que no he visto ninguno de ellos y por lo que dices, es una fuente inagotable de referentes. Una lástima que este post venga casi al final, pues me gustaría que nos contarás más sobre esa saga, aunque imagino que con la selectividad no tendréis demasiado tiempo libre. ¿Podemos esperar alguna otra entrega para el verano?

maria jesus dijo...

Hola!!!me alegro mucho que os haya gustado mi post y que haya despertado en vosotros curiosidad por la serie. La verdad es que habría que decir mucho de ella y con sólo una aportación no basta. Los referentes son infinitos...Así que Ana,después de que esta tortura de selectividad acabe prometo volver con nuevas entregas...un saludo!!!