miércoles, abril 04, 2007

La IRA, pecado capital

Pues ahora me toca a mí poner mi trabajo, ya que con el de la pereza no me ha entrado pereza, sino todo lo contrario.
Mi trabajo trata sobre como se ve ahora la Ira y como ha ido evolucionando a lo largo de la historia, desde la antigÜedad clásica, pasando por el cristianismo( cuando comenzó a considerarse pecado) y finalmente, he buscado referentes de personajes que sienten Ira y como no, una conclusión. Pero para saber estas cosas, tenéis que ver mi trabajo (y el de todas mis compañeras).
Espero que os guste.


Ana
I.E.S Matilde Salvador
Castelló

6 comentarios:

Eva dijo...

Esa Any,esa Any eh eh!!Jajaja...Esta noche nos ha entrado la bolá de colgarlo todo!!! Ya sabes que me gustó mucho y la música es genial...jeje.

annuski dijo...

Gracias Evita!!! Esta noche me parece que nos la pasaremos paseandonos por aquí por el blog jejejjeje!!!ke parece que esta muy tranquilo jejejjeje!!!
Dewssssssssssss

Anónimo dijo...

bueno bueno....veo que os lo hab´`is currado un montòn...esta muy way!pero lo último que transmiten las canciones que habeís puesto es Ira jeje



chicadelabicicletarosa
I.E.S Benicasim

Anónimo dijo...

Muy bien también, Ana, tu trabajo sobre la ira.
Dices que Jesucristo actuó con ira, o santa cólera en la expulsión de los mercaderes. No creo que llegara a tanto; sí que le pareció indigno lo que hacían y llegó a usar un método expeditivo (Juan dice que hizo un azote de cordeles y los tiró a todos fuera); pero, bueno, era un hombre, igual en todo a los demás hombres, excepto en el pecado.
Como le decía a Eva, la Divina Comedia habla de los pecados capitales. En los cantos XV y XVI del Purgatorio se habla de los iracundos. En primer lugar se ponen tres ejemplos de mansedumbre (recuérdese que la ira peca contra la paciencia):
- Jesús niño, perdido en el templo de Jerusalén
- el tirano Pisístrato de Atenas cuando se le pide que se vengue.
- el perdón de san Esteban protomárir a sus asesinos cuando le están martirizando. Recordemos que dice en latín: Domine, ne statuas illis hoc peccatum = Señor, no les tengas en cuenta este pecado".
El camino que siguen Dante y Virgilio se llena de humareda: el humo simboliza que la ira ofusca el entendimiento de tal forma que no diferencia el bien del mal.
Oyen voces qu imploran la paz y la clemencia de Cristo.
Respecto a la canción de Jarcha, pienso que libertad sin ira quiere decir que había que olvidar el enfrentamiento, tras la dictadura, y abordar una nueva época todos unidos y sin rencores, dentro de un espíritu conciliador. En ese sentido, la ira está fuera de todo lugar.
Por lo demás, hacéis virguerías con vuestros trabajos y os buscáis mucha información. Seguid así.

Esther dijo...

Ana, fabuloso, esto de colgar vídeos ya está chupado. Veo que la noche ha sido muy fructífera. Bueno, que estoy aquí enganchada al ordenador y me están llamando para salir de viaje.¡Que me digan a mí si enganchan los Referentes!.¡Enhorabuena!.

Ana Ovando dijo...

Me sumo a las felicitaciones, Annuski, me gusta tu trabajo.

Espero que los de Benicàssim hayan tomado nota de la música para comentarla en clase ...