lunes, marzo 05, 2007

Y ahora tambien...Padre De Familia!!

Como la mayoría sabréis, Padre De Familia es una serie americana emitida por La Sexta aquí en España a día de hoy. Es una serie creada para adultos , y como las comparaciones son odiosas, siempre ha rivalizado con Los Simpsons.

La serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su familia en el pueblo de Quahog. Peter es un trabajador de una fábrica de juguetes irresponsable y fiestero. Lois, su esposa, es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos que son: Chris, un muchacho de reacción mental lenta y con un gran talento para el dibujo; Megan, una adolescente rechazada en la escuela y humillada continuamente por su familia y "amigos"; y Stewie, un bebé diabólico que planea matar a su madre y conquistar el mundo. También vive con ellos un perro que habla, de nombre Brian, posiblemente el personaje más culto y sensato de la serie.

Lo que ahora os voy a mostrar, es un trozo de un episodio, que no ha sido emitido al ser censurado. Es una critica hacia " lLa Comisión (FCC)" contra la censura...
Si queréis , lo podéis ver pinchando aquí.

Pero lo que realmente nos interesa, son estas dos capturas que he realizado.
















En ellas podemos ver a Petter, caracterizado como Dioniso . Y a Brian (el perro) y a Stewie como sátiros , en actitud danzante y en medio de la naturaleza, algo que les es característico. Ah, y tocando la flauta de pan! Algo que también viene de nuestra mitología clásica.

En fin, no os aburro más.

Isabel Ortiz Martinez
Benicássim 2oo7

6 comentarios:

..::JuAnJo::.. dijo...

muy guapo el post xD referentes por todas partes...! Ah, por cierto ubeka!! si no hay movida de teatro...yo apoyo el tema bacanal para el disfraz xD!!

Esther dijo...

Nunca he visto la serie, pero el referente me parece genial.

>>UbEkA dijo...

Gracias ^_^

Ana Ovando dijo...

Muy buenas las capturas. Quizá sería interesante que explicaras el contexto: ¿por qué salen así caracterizados? ¿qué significa?

Hay otro referente en el mismo fragmento que imagino no habrás puesto por prudencia ...

>>UbEkA dijo...

jajaja Creo que te refieres a lo del Discobolo, si no lo he puesto por que no me parecia correcto par aun blog escolar.

Referente al significado, lo explicaste en clase y de algo me acuerdo, creo que los Sátiros, o Pan,no recuerdo bien, perseguian a las ninfas, pero tambien representaban la naturaleza y el amor. Exactamente no se como explicar por que los han caracterizado así, puede ser por el hecho de hacerlo más bucólico, por críticar a la sociedad de hoy dia haciendo la comparacion con los clásicos, o simplemente por que les dio la gana (son americanos al fin al cabo...es bromita). Si recapacito y la encuentro, lo amplio.

annuski dijo...

Ya no se les ocurre nada más a estos americanos y tienen que recurrir a la mitologia jejejejej!!!!