viernes, marzo 30, 2007

Quién és el amanecer?


Aurora en la mitología romana,es la deidad que personifica el amanecer. Es una mujer encantadora que vuela a través del cielo para anunciar la llegada del sol. Sus hermanos son: el Sol y la Luna.Según el mito, sus lagrimas son las causantes del rocío mientras ella vuela a través del cielo llorando por uno de sus hijos que fue asesinado.

Quinto de Esmirna la representaba exultante en su corazón sobre los resplancientes caballos (Lampo y Faetonte) que tiraban de su carro, entre las Horas de brillante pelo, subiendo el arco del cielo y esparciendo chispas de fuego.
Asi ya sabéis que cuando amanece es ella la que anuncia un día soleado, aunque estos últimos dias esté el cielo un poco nublado por las mañanas...

Información sacada de wikipedia
Eva Vila
I.E.S.Matilde Salvador

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Este tipo de temas mitológicos me parecen super interesantes.

Ana Ovando dijo...

A mí también me ha gustado mucho. El epíteto que usa Homero para referirse a ella "la de rosáceos dedos" es de mis preferidos.

Parece que la lírica se contagia y todos estamos un poco poéticos, especialmente ahora que ha dejado de llover.

Unknown dijo...

Muy buen cambio de tercio. Muy interesante. ¿Por qué no haces una serie sobre el Sol, la Luna, la Noche, etc.? Ya has comenzado con la Aurora.
Un rito romano relacionado con ella es el de las Matralia.

>>UbEkA dijo...

Nuevos conocimientos para nuestras faltas mentes.
Si esta historia nos la contaran de pequeñitos, veriamos el amanecer de otra manera, por que esperariamos a ver a Aurora en su carro jajaja

Un post muy interesante ^^

Esther dijo...

Muy bien, Eva. Aurora también es un nombre propio para mí muy querido, pues tengo familia que se llama así, en concreto a mi hermana le diré que lea tu post.

Anónimo dijo...

Soy vall sin poder descubrir la forma de poner mi nombre.Me ha gustado mucho tu post.Siempre es muy interesante saber este tipo de cosas.Desde ahora no podre evitar acordarme de esta historia cuando vea el amanecer,jeje

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu post , sobre todo cuando dices que lloraba por uno de sus hijos.