martes, abril 03, 2007

Mister España ¿Cánones de belleza actuales?

















Viendo estas dos fotografías quién diría que la foto de la izquierda es una foto actual y la de la derecha es una escultura de Eros, dios del amor.
Los cánones de belleza del hombre no han cambiado demasiado con el paso de los siglos, mientras que el de la mujer ha ido cambiando según las épocas. Los griegos concebía la belleza como el resultado de cálculos matemáticos, medidas proporciones y cuidado por la simetría. El canon de hombre ideal tanto en Grecia como en la actualidad se basa en atletas, gimnastas... aunque los griegos se les atribuía a los atletas y a los dioses cualidades comunes: equilibrio, voluntad, valor, control, belleza. En la actualidad los cánones de belleza los dan la televisión, las revistas de moda, el cine, la publicidad...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu post. Además yo quisiera aportar mi granito de arena diciendo que el prototipo de hombre griego era "kalós kaì agazós".

Esther dijo...

Efectivamente, Noe, creo que estamos viviendo una época bastante engañosa, en la que es fácil dejarse seducir por esos cuerpos apolíneos, pero no debemos dejarnos engañar por las apariencias si no intentar ver el interior de las personas, que no siempre coincide con el físico ¿Verdad?¿ Qué os parece la máxima que ha escrito Ankh? ¿Estáis de acuerdo?

Ana Ovando dijo...

¿Cuerpos apolíneos? Jajajaja. No creo que nuestras alumnas se dejen engañar tan fácilmente. No está mal para contemplarlos pero debe llevar algo más, ¿no?

De cualquier modo, es curioso lo que apuntas de que los modelos masculinos no han evolucionado tanto. ¿No han evolucionado o es que regresamos a los modelos clásicos? ¿En todas las épocas ha existido la misma preocupación por la apariencia masculina? ¿Por qué ahora se da tanta importancia al exterior masculino? ¿qué opinan nuestros chicos (alumnos y profe)?

Muy bien el tema, Noe, vas a crear debate.

No veo la imagen de la derecha ¿los demás la veis?

Unknown dijo...

el profe entra al trapo.
Yo creo que estamos viviendo un fase. Antes para anunciar cualquier cosa ponían a una mujer, ahora un hombre. Creo que ya no se puede hablar de mujer objeto, sino de hombre objeto. La
paridad llega a todas partes. Sinceramente espero que pase pronto y el péndulo se pare en el centro.
De todas formas, ya hace años que me apunté a tener un cuerpo "Danone", pero como lo del gimnasio no se ha hecho para mí, sólo he conseguido tener un "cuerpo danone", pero de "envase".
Hay que pasar de cánones estéticos proporcionados por los medios y ser feliz con el canon que te ha dado la naturaleza. Al fin y al cabo, es mejor ser único que ser uno más.¿no?

Anónimo dijo...

UN POST MUY INTERESANTE!!! Y QUE CHICO TAN GUAPO!!!
VICKY.M IES BENICÁSIM!!!!!!