lunes, marzo 26, 2007

Estamos líricos

Debe ser la entrada de la primavera: en Benicàssim estamos líricos.



Terminado el bloque que hemos dedicado al cine, ahora que ya hemos descubierto que poco hay de original en la mayor parte de las películas actuales, empezamos el trimestre con una propuesta distinta.

Nos vamos a dedicar a la música: a los 40 principales, a la cadena 100 y a cualquier otra lista de éxitos musicales. Analizaremos algunos de esos temas que escuchamos en la radio en todo momento para descubrir en ellos los tópicos literarios que ya recogieron los antiguos griegos y romanos. Nos familiarizaremos con Safo, con Catulo, con Mimnermo, con Propercio, con Anacreonte, ... y los redescubriremos en los temas del Canto del Loco, de Pereza, de The Kooks, de Shakira, de la Oreja de van Gogh ...

Por si alguien tiene interés, puede ver la presentación del tema y leerse la actividad inicial, que forma parte de una de las líneas de investigación que trabajamos en el grupo Euriclea (a ver si algún día hablamos de eso).

4 comentarios:

..::JuAnJo::.. dijo...

Bueno, qué decir...la verdad es que esta asignatura ha forjado caza-referencias todoterreno...buscaremos donde haga falta!!

De hecho...mucha gente de clase ya tiene sus pequeñas ideas del nuevo proyecto...!

vicky.v dijo...

Ésta Evaluación será interesante,cada día aprendo cosas nuevas.Estoy muy contenta de haber cogido esta asignatura, quien iba a decir todas las cosas que se pueden apredender.Ahora siempre que miro una peli busco sus referentes ^^!ya veremos con la música!

Por cierto el bloque no ha terminado ya que he comentado la peli de Anastasia,siento haberlo publicado tan tarde!perdona

Esther dijo...

Bueno, bueno, esto sigue estando interesantísimo.Esperamos vuestros artículos con impaciencia.

Maraya! dijo...

Hmmm... me da un poco de miedo esto de los referentes en canciones pero seguro que al final encontramos referentes cada 5seg de canción como ha pasado con las películas xDD.
Empezaremos a investigar prontito a ver... ^^