martes, abril 03, 2007

ABRIL




Ahora que hemos entrado en el mes de Abril, ¡He decidido dedicarle el post!

Es el mes dedicado a la diosa AFRODITA (Venus). Este mes recibe el nombre de "Aphrilis", que significa espuma, porque de la espuma fue procreada Venus, a quien están consagrados el toro y el mirto.

Venus es la diosa de los amores:

Los amores son tres: Eros, "el amor", hijo de Venus y Mercurio; Anteros, "el amor recíproco", hijo de Venus y Marte; y Desiré, "el deseo", hija de Venus y Pan. "Es Ella quien ha dado vida a todos los dioses; la que está en el origen de las cosechas y los árboles; quien llevó a los hombres de rudos espíritus a vivir en sociedad y los enseñó a unirse cada cual con su pareja". (Ovidio).

Además aquí os dejo un enlace por si os interesa ver que fiestas se celebraban en este mes si todavía se siguieran celebrando todas tendríamos muchas más fiestas...¡¡ podríamos proponerlo!!!


Nota: Como es muy corto haré otro post con algún otro mes.

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Podría ser un post para cada uno de los meses: no tú sola, claro, sino que es una idea para todos los que participan en el blog.

Esther dijo...

jajaaja, Marina, ahora entiendo tu pregunta del otro día sobre las fiestas romanas.Los días festivos se llamaban dies festi o feriae, pero como también asistían a estas celebraciones los ludii o ludiones, es decir, bailarines, músicos....se llamaron también ludii. Me gusta mucho el enlace que has puesto de nuestros colegas andaluces a los que desde aquí mandamos un cariñoso saludo.