jueves, febrero 15, 2007

O`Brother vs la odisea!



En o`brother vemos unos personajes que se escapan y en su viaje (odisea) les pasan muchas cosas, como por ejemplo se encuentran con unas mujeres en el río que cantan y luego se despiertan y no recuerdan nada, se encuentran un ciego que les dice que encontraran su camino... y todo esto ¿no nos hace acordar a La Odisea de ulíses? pues sí claro, porque las mujeres que cantan son sirenas y a ellos los seducen, claro está que Ulises pide que lo aten a un palo y estos no, pero si que las mujeres producen un efecto parecido,... a Ulíses el ciego le dice que encontrara su camino y a estos chicos también les pasa.... La conclusión en los dos lados llegan a casa, pero en la pelicula el protagonista es rechazado por su familia mientras que al llegar a casa Ulises es recibido como un ganador!

3 comentarios:

Berta dijo...

Debes de estar agotada, no? Este blog ha cambiado en pocas horas. Esta mañana todavia no habias puesto ningun post. Toda la tarde habrás estado en el ordenedor. Te felicito por todos los posts que has puesto esta tarde. Por cierto, nosotras hemos visto esta pelicula la semana pasada. Enhorabuena.

anxuu dijo...

hola, bueno si la verdad que estuve toda la tarde haciendo este trabajo, pero las cosas cuando se hacen disfrutandolas pasan en un momento y la verdad que me gusta mucho, y despues me encanta leer que me pongan comentarios!!! jeje todos somos asi un poco no??
bueno muchas gracias por todo (nosotros tambien vimos la peli hace ya un tiempito, la verdad es que es muy buena!!!) besotes!

Esther dijo...

Sobre O Brothers se podrían decir muchas cosas más, bien lo sabéis puesto que habéis visto la película en clase.¿Cuál es la escena donde más claramente habéis visto referentes y cuál la que menos? ¿Por qué?.