jueves, febrero 15, 2007

La Bella y La Bestia vs Eros y Psique

Afrodita pidió a Eros que usara sus flechas para hacer que Psique se enamorase del hombre más feo del mundo. Eros accedió pero terminó enamorándose él mismo de Psique, Eros le visitaba cada noche en la cueva y hacían el amor. Le pidió sólo que no encendiese jamás ninguna lámpara porque no quería que Psique supiera quién era. Sus dos hermanas, celosas de ella, la convencieron para encender una lámpara de noche mientras él dormía y Psique así lo hizo, reconociéndolo al instante. Una gota de aceite caliente cayó de la lámpara al pecho de Eros y éste se despertó y huyó volando.
Psique buscó a su amante por buena parte de Grecia,al final fue al templo de Afrodita y habló con ella y Eros, que le había perdonado, voló hasta su cuerpo y suplicó entonces a Zeus y Afrodita su permiso para casarse con Psique. Éstos accedieron y Zeus hizo inmortal a Psique.





En la Bella y la Bestia vemos a una chica muy bella que se enamora de una Bestia; estos están juntos mas allá de todo lo que pasa pero vemos una realidad en las dos historias que se repiten, la Bestia se esconde de la Bella y Eros se esconde de Psique... ¿qué cosas tiene el cine,no?

1 comentario:

barthory dijo...

Vaya, si es que el cine es todo un mundo, y aquí en Benicassim lo estamos tomando muy en serio últimamente ^^ .
Bueno yo a la Bestia no la veo tan bestia, es mas el lado bello de la bestia lo que se muestra en la peli =)…que extraño esto último, la cosa es que es una película genial, que a pesar de ser un pilar mas de al menos mi infancia xD jamás me había parado a analizar. Walt Disney es un mito y yo me considero su fan jajaja, pero bueno hablando de referentes una de las primeras películas de Disney fue «La Diosa de la Primavera» es una película que esta basada en la diosa griega Perséfone, hija de la diosa Demete, esto lo descubrí hace muy poco, porque esta peli la vi cuando era realmente pequeña xD, y bueno a partir de aquí Walt Disney no dejó de meter y meter referentes, Pocahontas y su culto a la madre tierra como una diosa ah!! Y bueno su abuela se reencarna en un árbol…no se si tendrá algo que ver, en plan Ninfa , En la Bella durmiente aparecen Flora Fauna y Primavera …y buf…
Es curioso, Walt Disney desde muy pequeño, recibía palizas brutales de su padre, casi a diario, y a pesar de eso, que le marco para siempre, acabó desempeñando un papel importante en la infancia, haciendo reír y soñar a millones de niños/as.
Rosana Peña. IES Benicassim