miércoles, enero 10, 2007

Salve!

Cada día es más agradable entrar a leer las novedades del blog. Se nota que nos estamos esforzando por hacer de este espacio un lugar en el que aprender y compartir ideas interesantes, cada vez con mayor calidad. Enhorabuena por ello.


Para empezar el año, os lanzamos nuevas propuestas y os recordamos algunos consejos antiguos:


Entre lo antiguo:

Os recordamos que hay que prestar atención a las faltas de ortografía (incluso las tildes). Conviene repasar varias veces lo escrito antes de publicarlo, o volver a publicar después de corregir los errores.


Entre lo nuevo:
  • Sobre el uso de las etiquetas. Hay que incluir siempre la etiqueta de la localidad desde la que se escribe (Elx, Castellón, Benicàssim). Por otra parte, es conveniente añadir al menos una etiqueta más indicando el tema (mitología, música, cine ... incluso el nombre propio del mito al que se refiere el artículo). Si se pueden poner varias, muchísimo mejor.
  • Sobre las citas. Hay que especificar las fuentes de información utilizadas. En el caso de lugares de Internet, es recomendable hacer un vínculo (enlace) al lugar de donde proceden los datos que se aportan. Esto incluye las imágenes, de las que siempre hay que citar la fuente.
  • Sobre la originalidad. Es fantástico haber investigado un poco sobre el tema del que se habla y reflejarlo en el artículo, pero también se premia la originalidad, es decir, no vale copiar y pegar (si se hace, hay que poner cursiva y citar la fuente), sino que es preferible un comentario que amplíe, explique, critique, valore y exprese ideas propias.
  • Sobre los contenidos. Recordamos que estamos trabajando los referentes clásicos en las manifestaciones culturales modernas, por lo que siempre que se comente un referente actual, hay que explicar el origen clásico con el que se relaciona. No se trata de una competición de caza y captura, sino que interesa más la investigación y la reflexión sobre ellos.
Como de costumbre, esta propuesta está abierta a discusión y mejora en los comentarios.

Imagen: Saludo latino en el Parc Güell (Barcelona), realizada por Ana Ovando.




1 comentario:

Esther dijo...

Anita, sabes que estamos totalmente de acuerdo contigo, me parece una buenísima idea "recordar y ampliar" de vez en cuando las normas de elaboración de posts, eso contribuye a mejorar cada vez más los trabajos.