lunes, enero 08, 2007

QuE BoNiTo....BoNITo...BoNiTo XD

En la mitología griega, Eco es una Oréade (ninfa de montaña) que amaba su propia voz. Ella fue criada por ninfas y educada por las Musas

El mito es que a Zeus le encantaba pasar tiempo con las hermosas ninfas y solía visitarlas en la Tierra. Eventualmente, Hera, diosa del hogar y esposa de Zeus, sospechó una infidelidad de Zeus y bajó a la Tierra, intentando capturar a Zeus con las ninfas. Eco quería salvar a sus amigas ninfas, por lo que le habló a Hera incesantemente para distraerla y darle tiempo a Zeus y a las ninfas para que se marcharan. De repente, Hera interrumpió a Eco y fue en el lugar en donde Zeus y las ninfas había estado. Cuando vio que el terreno estaba vacío, Hera se dio cuenta de lo que Eco había hecho y la castigó.


Eco y Narciso,su autor es John William Waterhouse (1849-1917)

La versión de OvidioLa versión de Ovidio, un poeta romano, sustenta que Zeus empleó a Eco para distraer a Hera para que no lo descubra haciendo adulterio. Cuando Hera descubrió el engaño, maldijo a Eco a repetir sólo las últimas palabras de los demás.Incapaz de tomar la iniciativa en una conversación, limitada sólo a repetir las palabras ajenas, Eco se apartó del trato humano. Pero, retirada en el campo, Eco pudo conocer a Narciso, un pastor muy hermoso de quien, a pesar de su maldición, se enamoró perdidamente. Sin embargo, el joven no tenía corazón, la consideró loca y la ignoró totalmente, así que Eco murió de amor siguiendo a Narciso por los campos, repitiendo sus palabras sin cesar, sin descansar ni alimentarse, de modo que fue debilitándose y adelgazando, hasta que de ella, sólo quedó su voz, repitiéndose eternamente.
No Os PaReCe InCrEiBlE EsTe MiTo??? a mi si...jejej

2 comentarios:

esther dijo...

Cierto que es un mito precioso. ¿Qué definición da el diccionario sobre este sustantivo? Por cierto ¿ Qué significa ecografía y economía? ¿Utilizan ambas el mismo prefijo? ¡Vamos a documentarnos!

Rose dijo...

T.T Qué triste, pobre Eco,la vida es injusta, además resulta tan lindo a la vez