jueves, noviembre 23, 2006

Referentes clásicos y mitológicos ...

¡Hola a todos!

Pues bien como ya sabreis algunos he estado unos meses en Canadá y queria compartir con vosotros una foto de un sitio que vi que resulta que tiene que ver con la asignatura.Es una puerta llamada "Princess Marguerite Gates" que se encuentra en Toronto.La puerta consta de un gran arco central de medio punto que tiene 9 columnas de orden Corintio a cada lado. En los dos lados del arco hay situadas dos columnas, por ambas partes del arco (delante y detrás) lo que suman cuatro colmnas. Cada una de las cuatro columnas que "rodean" el arco finalizan con una escultura el lo alto.
A demás de esta puerta he estado investigando y he encontrado otro edificio más en Toronto. En este caso es el "Hockey hall of fame" esta situado en el centro de Toronto y como se puede ver tiene unas colummnas adosadas la función de las cuales es puramente decorativa.Las ventanas resultan ser arcos de medio punto, al igual que la puerta principal. Tambien podemos obserbar como en lo alto del edificio hay dos frontones uno a cada lado de la fachada principal, en este caso el timpano no esta decorado pero se puede aprecia una inscripcion en el friso.
Gracias por leerlo y espero que os haya gustado mi intervención, que por cierto es la primera.
Os adjunto las fotos más abajo. Maria Z. (Benicassim) ^^

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu estreno, María, ya te echábamos en falta.

Recuerdo que cuando llegasteis y os preguntamos si habíais encontrado algo clásico en Canadá, la respuesta fue negativa, "que todo era muy normal". Ya veo que unos días de clases te han servido para ver las cosas de otro modo y empezar a ver referentes. Ten cuidado, porque ya verás que esto es como un virus, luego ves referentes en todas partes, hasta sueñas con ellos (¿verdad Isra?).

Las fotos son geniales, y evidentemente de inspiración clásica, pero ¿se podría encontrar alguna construcción clásica concreta con la que relacionarlos?
¿Qué función tienen estos edificios?

Unknown dijo...

Que te voy a contar, Ana.
Felicidades, María, y bienvenida a tu blog. Entras pisando fuerte. Te puedo decir sin temor a equivocarme que, cuando empiezas con los referentes, los ves hasta en la sopa y aprendes a mirar el mundo con otros ojos. Tus compañeros de Elche, al principio, no veían nada, pero ahora ven columnas y formas clásicas por todas partes. ¡Hasta empiezan a verme a mí como un referente escultórico! ¡Y tengo cuerpo danone, pero de envase!

Anónimo dijo...

Me uno a los comentarios anteriores para darte la bienvenida.
Compruebo que la transformación ha comenzado, es verdad que esto crea adicción,ahora verás referentes por todas partes, pero esto es bueno.
¡Queremos ver más referentes canadienses!. Un saludo.

Anónimo dijo...

Preciosas fotos Maria. La clase de referentes de Benicasim es la mas internacional y tiene corresponsales en todo el mundo como podemos comprobar! jeje.

Rosana P. dijo...

Felicidades Maria por tu incorporación!!! n_n iuju!!

Maraya! dijo...

Ohhh! muy interesante María, ya veo que obserVas muy bien los detalles... jijiji aparte de ese fallito está muy bien tu "trabajillo voluntario"
Felicidades!

Anónimo dijo...

Hola María! Me ha gustado mucho tu trabajo, te doy 2 puntos!

Anónimo dijo...

Hola! Soy Eva. Te doy 1 punto a tu trabajo. Las fotos estan muy chulas.