jueves, octubre 12, 2006

Síndrome de MEDEA

HOLAAA!!!Soy Victoria M de Benicassim y ahora que al fin he podido entrar a mi blog(habia perdido la contraseña ¬¬)pues voy a publicar aquí un pequeño resumen del trabajo que expuse en clase sobre Medea ... ¡La Sacerdotisa! ^^

Medea era una Maga Hija del Rey Eetes,nieta del Sol,Elio y sobrina de una sacerdotisa(su maestra),y cuando Jasón llegó a su tierra para hacerse con el Vellocino de Oro,Medea le ayudo a conseguirlo ya que Hera, la protectora de Jasón,pidió a Afrodita que hiciese que Medea se enamorase de él y asi le ayudaria con su magia!!!Y gracias a ello, Jasón venció las pruebas impuestas por el Rey,pero éste se nego a recompensarle con el Vellocino,entonces Medea secuestro a su hermano y emprendió la huida con él.Y cuando Eetes(el Rey y padre de Medea, acordaros!! ^^)comenzó a perseguirlos, Medea descuartizó a su hermano y arrojo sus pedazos al mar!!!!para asi tener mas tiempo cuando el rey se detuviera a recojerlos.A su llegada a Iodos, Medea,mató a a un hombre llamado Pelias y por ello fue desterrada junto a su amor Jasón y sus 2 hijos, pero una vez se establecieron en Corinto, Jasón se enamoró de la hija del Rey(como veis siempre se enamora de las hijas de los reyes, pone el liston muy alto x'D) y entonces abandonó a Medea,que para vengarse mató a sus hijos en común.Por ello tuvo que huir a Atenas donde se casó con Egeo( y espero que vivieran felices,por el bien de sus hijos ^-^ o de Egeo)

Las mujeres que presentan este síndrome sulen haber sufrido un trauma en su infancia que les dejó secuelas,que entre muchas otras cosas, pueden ser la causa de actitudes que conforman este síndrome.La mujer cree que violentando a sus hijos se venga de su maltratador, y lo hace o bien con abandono o daño físico como con agresiones psicológicas,afectivas,emocionales,sociales e incluso económicas!!!que sobretodo reciben hijos de padres separados!! 'u_U

Por VICTORIA.M

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Me alegro de que encontraras la contraseña, mira que eres despiste :-)

Repito por ... vez: CUIDADO CON LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA. Acordaos de que baja nota.

En clase explicaste muy bien como afecta este síndrome en el caso de divorcio. ¿Sufren el mismo síndrome los hombres que las mujeres? ¿En qué consiste exactamente? ¿Algún ejemplo real?

Pregunta para nota: Medea es paradigma de mujer despechada y vengativa, ¿sólo de eso? ¿por qué?

annuski dijo...

El trabajo esta muy bién,tus explicacines ayudan mucho a entender el mito.

Medea, mujer enamorada y traicionada, colérica y tierna, vengativa y desesperada, menos fuerte de lo que creía.
Este poema me ha recordado a Medea. ¿Vosostros que opinais?

El hechizo, la magía del brebaje,
el conjuro fatal, y el malefício,
sometieron el mundo a mi servicio,
pero no siempre al hombre envasallage.

Engalané de rosas mi paisaje,
de pétalos de amor en ejercicio,
de espinas de sangriento sacrifício,
y fui pagada en implacable ultraje.

Ni de mis ilusines me arrepiento,
ni mis planes diabólicos lamento, todo cuanto hice volvería a hacer.

Que no es vida feliz haber llegado, mas con intensidad haber andado,
la dura senda que empezó al nacer.

-FRANCISCO ALVAREZ HIDALGO-

Unknown dijo...

Conciso y preciso, me ha gustado, pero debo coincidir con e incidir en lo que dice Ana: vigilad la ortografía y la expresión.
Mi aportación es la siguiente: siempre he visto/imaginado a Medea como una femme fatale, una cabaretera de tango porteño que, en lugar de navaja, en la liga guarda venenos y filtros y cuyos crímenes quedan justificados, en cierto modo, pues todo lo hace por amor y/o despecho.
El episodio en el que ella misma mata a sus hijos se considera que es tradición desde Eurípides; con anterioridad los niños eran lapidados por el pueblo de Corinto.

Unknown dijo...

Victoria, desconozco (y espero que me informes de ello) el nombre para el síndrome similar padecido por el hombre: yo lo llamaría el síndrome de "la maté porque era mía". Ejemplos reales en cualquier telediario.

Anónimo dijo...

Victoria, muy bien tu resumen, y Annusky, muy acertada tu contribución.

Kyoko33 dijo...

Gracias!!he vigilado la ortografia, pero puede que se me escapara algo.JeJe, pues no encuentro nada que de nombre a este mismo caso para el hombre...pero seguire buscando...aunque cuesta muchooo!!!
Chao