miércoles, octubre 18, 2006

¡Hola a todos y a todas!

Os escribo porque veo que el tema de las sirenas ya se está dejando un poco de lado y se ha recurrido a otro nuevo, el relacionado con Penélope, cosa que me alegra. Pues bien yo tengo una duda al respecto y me gustaría que alguien me contestase a ella(que seguro que alguien lo hará, o eso espero). Creo haber encontrado un referente de Penélope en una canción, pero no estoy del todo segura, pero por los símiles encontrados creo que sí que pueda estar relacionada. La canción es de Joan Manuel Serrat, y se titula Penélope. Esta canción parece ser cantada por Ulises para su esposa Penélope. Algunas de las frases en las que se puede ver mas clara la similitud son las siguientes:
“Piensa en mi, volveré”
“Sus ojos tristes a fuerza de esperar
“Mi amante fiel, mi paz”
“Deja ya de tejer sueños en tu mente”
“Mírame, soy tu amor, regresé
“Ella le sonrió, pero ni su cara ni piel, ya no era el mismo, tu no eres quien yo espero”

P.D: me hubiera gustado colgar la canción, pero aún no domino tanto este blog, así que espero con el tiempo aprender o que me diga pronto Isra como hacerlo.

María Jesús Guerrero García, 2º de BAT
I.E.S Joanot Martorell

5 comentarios:

Baralai dijo...

Hola!! compi aqui te dejo el primer comentario....que quieres que te diga..no tengo ni puta idea de referentes pero esta canción se parece muchisimo a la historia de la Odisea escrita por Homero...Bueno espero que sigamos subiendo más trabajos que esto se pone interesante - DE TU COMPAÑERO DE CLASE EMMANUEL

Ana Ovando dijo...

Como dices: mujer que espera = Penélope.
Buena referencia. La próxima vez, con la música incluida.

Anónimo dijo...

Claro que es un buen referente, Maria Jesús, y además muy bueno.Pero si analizas bien la canción, no es Ulises el que cuenta la historia, sino alguien del mismo pueblo que ésta Penélope moderna (dicen en el pueblo....). En primer lugar la describe( con su bolso de piel marrón...), Ulises es un caminante que un día le prometió regresar y ella le esperó y esperó...hasta que al fin regresó pero entonces ella no lo reconoció ( o fingió no reconocerlo) y siguió esperando...¿?
¡AH! qué bonita canción, puede que a veces nos forjemos una imagen tan idealizada de la persona amada que cuando vemos cómo es en realidad, no nos gusta...¿o estoy equivocada?

Ana Ovando dijo...

Sigo esperando la música, como Penélope. De momento, van mis tres puntos por encontrar la resemantización tú solita.

Esther dijo...

Es una canción preciosa, me uno a Ana en el comentario sobre el valor de haberla encontrado tú solita. Te doy 1 puntito. ¡Felicidades!