jueves, octubre 19, 2006

El complejo de Alejandro

Hola! soy Ana y voy a exponeros un trabajo que hice para clase, en Benicasim. No os asusteis, simplemente va a ser un pequeño resumen que os robara un poco de vuestro maravilloso tiempo ;)

El trabajo consistia en exponer el complejo de Alejandro que viene a referirse al resentimiento del hijo contra el padre, dado por diversas causas como la envidia, la proteccion de la madre, etc. Para entenderlo mejor, en el trabajo explicaba por que se le da este nombre al complejo, y es que resulta que viene de Alejandro Magno, el cual guardaba mucho rencor hacia su padre porque decia que cuando a el le tocara subir al trono ya no tendria tierras que conquistar porque se las habria quitado todas su padre. Su padre era Filipo de Macedonia y la historia da fe de que fue un gran conquistador.

Espero que os haya gustado y, si quereis, pronto volvere a escribir ;)

Ana, I.E.S Benicasim

3 comentarios:

Ana dijo...

Con lo que nos gusta Alejandro ...

Preguntas sobre la figura de Alejandro: ¿qué obra literaria le acompañaba siempre (según dicen)? ¿con cuál de los personajes se identificaba? ...

Espero muchos comentarios sobre el más grande de los conquistadores.

Esther dijo...

Todo un mito...por cierto ¿Con cuántos años murió? ¿Qué ha sucedido con bastantes famosos que mueren a edad temprana? ¿Por qué crees que sucede esto?

Ankh dijo...

Creo que el odio que Alejandro tenía hacia su padre, también estaba fomentado por su madre Olímpia, llamada así a partir de la víctoria que Filipo obtuvo en los Juegos Olimpicos el año que se casó.