miércoles, octubre 18, 2006

Hécuba "Madre coraje"

Continuando con el trabajo que hice de Hécuba, ahora toca encontrar a mujeres (o porque no, también hombres) que puedan tener sus mismos rasgos.
Creo que como rasgos positivos de este personaje hay que destacar que Hécuba es muy buena madre, y también esposa, entregada con su marido e hijos. Pero creo que una cosa que le pierde un poco es que es muy pasional y eso le hace actuar a veces de manera impulsiva y poniendo en peligro su vida.
Pensando en su figura se me ocurrió la comparación con aquel hombre que hace algunos años se hizo tan famoso: "el padre coraje", que logró descubrir quienes eran los asesinos de su hijo.

Os dejo aquí el enlace para que podais leer la noticia: http://http://www.el-mundo.es/especiales/cultura/padrecoraje/sinopsis.html
Otro ejemplo serían todas aquellas madres cuyos hijos desaparecen y no paran hasta que los encuentran vivos o muertos.

Algun ejemplo gráfico es esta foto de título " Madre coraje" que recuerda a aquellas madres que perdieron a sus hijos en las guerras.

6 comentarios:

Eva dijo...

Es verdad que no nos damos cuenta de todos los padres/madres corajes. Ayer por la tarde estuve haciendo 'zapping' y en un programa de televisión hablaban de ellos/as. Uno de ellos era un padre que se ha pasado toda su vida intentando sacar a su hijo del corredor de la muerte de EEUU. Su hijo permaneció 10 años en la cárcel hasta que al final el juez le declaró inocente después de luchar tanto su família y sobretodo su padre, que murió un año antes de que cerraran el caso. Así que con todo lo que luchó ahora no puede disfrutar de su hijo.

Ana Ovando dijo...

El coraje de una madre o un padre puede alcanzar niveles increibles. Pero ¿es Hécuba una madre coraje? ¿qué hizo por sus hijos? ¿podía hacer algo por ellos?

Anónimo dijo...

Marina, muy bien el post, pero el enlace no puedo verlo.
¿Podría ser una Hécuba moderna una mujer que trabaja todo el día para que sus hijos puedan tener de todo, que llega a su casa y ve con amargura que pasan de ella, que van mal en los estudios, que solo piensan en gastar dinero e ir con los amigos, y esa Hécuba, ve que poco a poco los va perdiendo sin poder hacer nada por evitarlo. O esas mujeres que ven cómo sus hijos se van metiendo poco a poco en el mundo de las drogas y ellas lo ven, lo sufren, lo viven, y al final, después de un tiempo,los pierden?
¿Creeis que en cierta manera podrían ser ejemplos de Hécubas? ¿Por qué?

Yolanda dijo...

Es muy duro ser madre y para una mujer como Hécuba que a pesar de todo matan a sus hijos la capturan. Yo diría que no tuvo más remedio que resignarse a su destino. Es una pena pero pasa todos los días.

..::JuAnJo::.. dijo...

Quería darte mi último punto por tu trabajo!! :) me gustan mucho los posts que encuentran alguna relación con temas de actualidad, y realmente no me acordaba del tan polémico caso del padre coraje, y encaja perfectamente con el tema que tratas :D.

Muy buen trabajo Marineta!! ^_^

Anónimo dijo...

Muchas gracias Juanjo!!