domingo, octubre 08, 2006

Grupos musicales.Capítulo 4: Mas música

Jojojoj LLego lo que es mi ultimo capitulo. No tengo mas tiempo de buscar , asi que os pongo lo último que encontre y tengo a mano. Como siempre son del mismo estilo musical. Dos de ellos son grupos noveles, de los cuales no tengo el audio. Ya que me informaron unos amigos a los que pedi ayuda.

El primero, del cual pongo el audio, son los archiconocidos Iron Maiden, que tienen un tema llamasdo " El vuelo de Icaro" , lo cual a mi cuento menos me parecio curioso , que un grupo como ellos, que normalmente se basan en otros tema, tengan uno asi.
Os traduzco la letra al castellano ,para que asi sea mas interesante

Iron Maiden: Fligth of Icarus


powered by ODEO


Como el sol se rompe sobre la tierra
Un viejo hombre está parado en la colina
Como la tierra se calienta a los primeros rayos de la luz
El canto de un pájaro rompe el alambique
Sus ojos están ardiendo
Ves la locura en sus ojos
Volar tu camino como un águila
Volar tan arriba como el sol
En tus alas como un águila
Volar y tocar el sol
Ahora la muchedumbre se rompe y un muchacho joven aparece
Ves a un viejo hombre en tus ojos
Como él separa sus alas y gritos en la muchedumbre
En nombre de dios mi padre vuelo
Sus ojos se parecen así que esmaltaron
Como él vuela en las alas de un sueño
Ahora él conoce a su padre traicionado
Ahora sus alas se queman a las cenizas a las cenizas su sepulcro
Tus alas parecen las de un águila
Vuela tan arriba como el sol
En tus alas como un águila
Volar y tocar el sol



Heyzer: Talón de Aquiles


www.Heyzer.com

Cuenta la historia que en Grecia nació
Un hombre condenado a ser inmortal
Su vida destinada con valor
A tierras como Troya conquistar

Sumergido por su madre en el Estigia
El enemigo no lo podrá vencer
El pecador que llegará por las sendas del infierno
Ansia tu alma tener

Y una flecha puso fin a tu eterna gloria
La muerte se llevó tu honor
Tu alma vuelve ahora mortal, esta es la derrota
Paris tu secreto halló

La batalla mató a aquel compañero
Llantos de dolor de tu pecho brotó
La venganza encontró tu destino
La sangre derramada tu rostro cubrió

Como un guerrero acabaste tu vida
En la batalla no verás ahora el sol
Tras tu enemigo de guerra caiste
En tu talón una herida sangró

Y una flecha puso fin a tu eterna gloria
La muerte se llevó tu honor
Tu alma vuelve ahora mortal, esta es la derrota
Paris tu secreto halló

Y una flecha puso fin a tu eterna gloria
La muerte se llevó tu honor
Tu alma vuelve ahora mortal, esta es la derrota
Paris tu secreto hayó



Damir Geddes
:Al fondo del espejo


Una bella ninfa
forma de liria
así empezó la historia
Azul su cuerpo
bella su cara
sueño de dioses,
fue violada.
De este hecho
nació Narciso
hombre marcado
por su destino
mas no sabía,
que por los dioses fue...

¡condenado! a amar sin ser satisfecho
¡arrastrado! a su muerte y llantos eternos.

La cauta madre
muy preocupada
a Tiresias preguntó
por el destino
de su amado hijo
y el oráculo contestó:

"el morirá, se ahogará,
su egoísmo le traicionará."
Así la ninfa se percato
de el peligro
que a Narciso atrapó.

¡condenado! a amar sin ser satisfecho


¡condenado! a amar sin ser satisfecho
¡arrastrado! a su muerte y llantos eternos.








Vale, como último capitulo que voy a publicar, quiero dejar esto como epitafio.

Hay miles y miles de grupos de música, miles y miles de temas. Los referentes clásicos han servido a muchos de ellos para encumbrarse, para inspirarse...
Esto es un blog colaborativo, si alguien quiere seguir que me lo diga, que yo le puedo ayudar, sea de este instituto o de otro, y asi en vez de un trabajo sola, seria en equipo,( y no una competición).
Por aqui andan mi dirección de correo y mi blog particular, y si hay voluntarios adelante! Yo ya digo, ofrezco mi ayuda, pero de momento, yo no puedo seguir, mis estudios reclaman su tiempo. De todos modos, yo he ido por un estilo que a mi me gusta, puesto que de el entiendo, y de otros estilos musicales me cuesta mas encontrar, pues no tengo tanta capacidad como para ir grupo por grupo buscando. Creo que es fácil de entender

Aqui queda todo dicho
Saludos desde Benicassim ( Oropesa a esta horas...)

Isabel Ortiz Martinez

10 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Como siempre, muy bien, Isabel.
Es bueno que dediques tiempo al resto de asignaturas, no vayamos a tener problemas.
Has buscado un material muy interesante, ahora nos tocará a todos continuar analizándolo, examinándolo y estudiándolo. Por supuesto, contamos contigo como fuente inagotable de recursos, pero no nos podemos quedar ahí, estos referentes hay que analizarlos.
Por ejemplo, hay determinados temas que han sido más usados que otros por el estilo musical que te apasiona, ¿por qué crees (creéis) que es? No hay una respuesta acertada, sino muchas. Habrá que estudiar los temas y compararlos con las fuentes de las que beben.
Pero eso será otro día ...

>>UbEkA dijo...

Normalmente por que pega mas con el estilo, con tipo de musica que hacen o con la afinacion que lleven ( si, hasta por eso) pero se puede investigar mas...A algunos hasta se les puede preguntar a los componentes...Si quereis claro.

Yo ya he dado el primer paso, ademas ofrezco mi ayuda...Os toca a los demás

Ana Ovando dijo...

Fantástico, Isabel, ese es el espíritu, lanzar propuestas para construirlas entre todos, sin malos rollos. Me alegra leerte en este tono colaborativo.

Enhorabuena por el post y por tus colaboraciones.

Seguiremos investigando, como propones.

Anónimo dijo...

Di que sí, Isabel, dosifica; que esto de los referentes y los blogs es muy adictivo (te lo dice un obsesivo-compulsivo) y debes dedicarte a las demás asignaturas. Como bautismo, has tenido un sobresaliente cum laude. Los demás cogeremos el testigo e iremos informando de lo que encontremos.
Además se trata de eso, de compartir información y dar tu opinión.
A mí me parece que va en gustos y en el grado de cultura del compositor. Conoce un tema clásico, le gusta, y le apetece salir un poco de la norma: ya tenemos una canción con referentes clásicos.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, a mí los musicales me tenéis fascinada. ¡Será porque la música me gusta, pero no es mi fuerte!
¡Me dan ganas de poner aquí mismo otro cuestionario...! je, je, esta vez no os preocupeis...en atención a nuestra querida Isabel, me aguantaré las ganas.
Un cariñoso saludito

Anónimo dijo...

¡Qué bien! Que los alumnos de clásicas se lancen a indagar, investigar y trabajar en ese vasto (y proceloso) mar de los referentes clásicos. A mí me gusta mucho la música, aunque otro estilo, y por eso sé que es muy difícil conseguir ejemplos de referentes clásicos, sobre todo en la música moderna, por lo cual tu trabajo, Isabel, es de mucho mérito. Se puede compaginar la obligación y la devoción. Enhorabuena y adelante.
P.D.: Por cierto que el último capítulo sea el epílogo y no el epitafio, que como muy bien sabrás es la inscripción que se pone encima de una tumba. Aquí que no se muera nada ni nadie.

Unknown dijo...

Isabel, CINCO PUNTOS, por su gran trabajo recopilatorio y que tanto me inspiró.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Carlos, soy uno d elos guitarristas de Damïr Gêddes, y tambien el Autor de la letra de Al fondo del espejo, gracias por tu interés por el grupo ;). Me Gustaría que me dijeses quien te ha pasado la canción, es solo por curiosidad :) , gracias de nuevo por el interés , espero que te gustase la canción ( o por lo menos la letra). un abrazo.

PD: para cualquier pregunta o lo que sea escribid a : damirgeddes@hotmail.com

Anónimo dijo...

Te doy 3 puntos por qwue me parece que esta trabajado y me gusta mucho

Esther dijo...

Isabel, elaboraste un gran trabajo recopilando abundante material musical, nos alegraste los oídos con tus referentes y abriste una puerta para para posteriores descubrimientos. Para tí mis 5 puntitos. ¡Enhorabuena!