sábado, octubre 21, 2006

En busca de ...

Hace tiempo que el grupo de profes que intentamos coordinar este diario buscamos un sistema para mejorar la organización de los artículos.
Dada la cantidad en aumento de entusiastas escritores, se hace cada vez más complicado leer cada post, contestar a cada comentario, seguir la marcha de cada debate en los comentarios sobre un determinado tema ...
Seguimos en ello, buscando un sistema de tags o etiquetas con las que categorizar los posts. Creemos que de ese modo podríamos encontrar rápidamente todos los artículos que se relacionen con un mismo tema.
Mientras eso llega (que llegará), hemos añadido una caja de búsqueda de Technorati en el menú lateral para que se pueda buscar dentro del blog cualquier artículo. Hemos visto cajitas de similares características en otros espacios de amigos, pero creemos que ésta tiene la ventaja de permitirnos acceder a lo que dicen otros blogs sobre el mismo tema, y así ampliar nuestra visión.
Probad a hacerlo (buscando por centros, por mitos, etc) y comentad si os gusta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Ana, como nos lo pides aquí dejo mi comentario.
He probado lo del techno.. ése y el chisme ése es una maravilla: le propones un asunto, le das al search y el animalito te saca el post y los comentarios. Pero, Ana, ¿cómo haces eso? Por favor, que inútil es uno. ¡Claro! Tal vez algunos comprendan ahora mi nombre; en cuestiones informáticas estoy en el siglo XVI.
Bueno estos Secretos están echando humo con las colaboraciones y los comentarios. Sólo faltaba Javier con su (ΜΑ ΔΙΑ), ¡Por Zeus! que como decía Don Hilarión: estos tiempos adelantan que es una barbaridad. Si los monjes de los scriptoria de los monasterios medievales lo vieran, se quedarían patidifusos.
Por cierto, aún ningún gurú de la blogosfera me ha dicho por qué no puedo poner acentos con el Sibylla en los comentarios. Espero la respuesta del oráculo internáutico.

Ana Ovando dijo...

Gracias Greco por tus palabras. Me alegro que te guste el buscador. Ya veremos si convence al resto del equipo.

Sobre lo de que estás en otro siglo, mucho tenemos que hablar tú y yo. Las cosas son más fáciles de lo que parecen, somos nosotros los que las complicamos.

Vi tu pregunta sobre los acentos en otro comentario, pero tenía la esperanza de que consultaras cierto CD que tienes por casa ;-)

Una solución de andar por casa: escribir en word y luego, copiar y pegar. Así puedes escribir ἄνθρωπος .

Una solución profesional: cambiar el idioma al griego en la barra inferior y escribir directamente con unicode. Para eso, es aconsejable tener a la vista una tabla como la que encuentras en http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/1_profesor/espf11ca6.php . De ese modo también puedes escribir ἄνθρωπος.

Espero haber resuelto tus dudas. Ya sabes donde estoy si lo necesitas.

Anónimo dijo...

I quan llegirem un post en valencià?

Anónimo dijo...

Un post, no ho sé, però comentaris, que és allò que jo puc fer, ara mateix i, d'ara endavant, en més ocasions. Té raó l'usuari anònim, tenim oblidada la llengua valenciana en aquest blog, així que d'ara endavant convide els alumnes, els professors i els comentaristes a escriure en la llengua d'Ausiàs March, de Martorell, de Sanchis Guarner, d'Enric Valor o de Joan Fuster, entre d'altres.