lunes, octubre 09, 2006

Como en Eurovisión


A ver qué os parece esta nueva propuesta: Ya que estamos en un blog panvalenciano (que se note que es el día de la comunidad)se me ha ocurrido que la Tríada Capitolina de los mandamases del blog (Ana, Esther e Isra)nos reservemos un pequeño porcentaje de la nota para que sea puesta por los miembros de este blog. Cada estudiante podrá valorar con una nota numérica)lo que ha hecho el resto de compañeros (exceptuando a sí mism@ y a l@s compañer@s de su mismo instituto, como en Eurovisión).
Esta propuesta está abierta a debate, modificaciones, etc.

15 comentarios:

Ana dijo...

A eso se le llama heteroevaluación (algo aprendí en las opos):-D

Me parece muy buena idea. ¿Consensuamos porcentaje? ¿Ponemos fecha límite?

Esperamos la opinión de Esther.

Por cierto, en la tríada ¿tenemos nombres asignados? ¡Me pido Minerva!

mertxu dijo...

AY, QUE ENVIDIA ME ESTAIS DANDO. EN CASO DE DUDA, ME PIDO SER LA VOZ DE LOS SUPERTACAÑONES.

Yolanda dijo...

No sé que decir a eso, podría estar bien pero no sabemos ni como ni cuando lo haremos. Podría acabar siendo un desmadre o podría ser un auténtico éxito, siento echar un jarro de agua neutralmente fría, pero quería decir esto.

Esther dijo...

¡Eso me pasa por enterarme la última!. Vale, soy Juno, pero la protectora de las mujeres, no la celosa por tener un esposo " bastante play boy".¡AH! Y no me gustan las guerras como a otras...(je, je).Bueno, vayamos a lo serio.
La propuesta me parece genial, pero tengo algunas dudas:
¿Las notas serán públicas o privadas?
Serán orientativas, y para emitirlas cada alumno deberá explicar su valoración ¿no?.
Merxu, sabes que te queremos, y tus comentarios siempre son y serán bien recibidos.

>>UbEkA dijo...

Esto acabara pareciendo las nominaciones de gran hermano...

Isra dijo...

Hay que madurar la idea.
Partimos de la neutralidad de los alumnos, que sólo pueden puntuar trabajos de institutos ajenos. Por lo tanto no se puntua por afinidad ni amiguismo - nepotismo- (eliminamos nominaciones tipo GH). Cada alumno identificado correctamente y dando una somera justificación. Puede ser un aliciente.

Isra dijo...

Y siempre nos quedará la voz de la Supertacañona

Isra dijo...

Cara uxor, en cuanto a las notas yo me decanto por públicas: en un breve comentario, la nota numérica y la justificación. El porcentaje lo negociamos en privado.

Ana dijo...

Vale, entonces que vayan entrando en cada post para dejar una nota numérica explicando sus motivos y después hacemos el recuento, ¿es eso?
Creo que será interesante leer las opiniones de los alumnos sobre otros trabajos, ya verán como es más fácil criticar una nota que justificar la que se pone. Creo que me voy a divertir ...

Isra dijo...

Eso mismo creo yo. Además así se darán cuenta de que no es nada fácil poner una nota y de que, cuando nosotros las ponemos, lo hacemos valorando lo que tenemos en las manos y no la simpatía o antipatía que podamos sentir hacia el alumno en cuestión.
Creo que el desconocimiento personal puede ser muy positivo para esa valoración.
Por cierto, los míos ya me están preguntando para cuándo la reunión de hermanamiento, si los van a poder conocer en Sagunto, etc.
Les gusta viajar más que a un tonto un lápiz.

Esther dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros, pero no vale enfadarse ¿eh, chicos?.
Me parece que es importante que empeceis a valorar lo que hacen los demás, teniendo en cuenta que los criterios a la hora de evaluar deben ser siempre los mismos.
Creo que es una experiencia interesante para todos.
¿Os dais cuenta que vamos superándonos día a día?

Esther12aemilia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Esther dijo...

¡ AH! Que la reunión de hermanamiento, por supuesto que la organizaremos, Sagunto puede ser un buen lugar ¿no?

anxuuu!!! dijo...

estem... es un sistema q me da un poco de miedo... ademas no se... ahi mucha gente q no tiene acceso tan facilmente como otras y no seria justo considerar que no trabajan porque no se vea reflejado aqui...
pero bueno como sois profes y mandais... adelante hagan lo q quieran!!
besotes

Rosana dijo...

wooooooo.....bueno es interesante, pero estoy deacuerdo con anxu^^ en que hay personas que no pueden acceder con tanta facilidad y no seria justo que por eso no se les valorara, pero bueno todo es llegar a un acuerdo y pienso que no acabará mal!! Bueno besos deeeeeew!!