martes, septiembre 19, 2006

Resemantización

Para empezar bien el curso y disfrutar de lo que vayamos aprendiendo hay algunos conceptos que han de quedar más o menos claros.

Hoy hemos diseccionado algunos de ellos y nos hemos preguntado por lo que entendemos por referente, por cultura, por clásico. Hasta ahí, más o menos, podíamos decir algunas cosillas.
El problema ha venido al introducir un concepto con un nombre un poco largo: resemantización, concepto fundamental para trabajar los referentes clásicos. Utilizaremos ese vocablo para referirnos a la utilización de algo ya existente (clásico) a lo que dotemos de un nuevo significado, sea un mito, sea un modelo artístico, sea un tópico literario.
Poco a poco.

7 comentarios:

Isra dijo...

Creo que me voy a pasar a tus clases. jajajaja
Si les digo yo el palabro ese a los míos salen "por piernas" jajaja

Anónimo dijo...

hola ana... soy antonella te dejo aca otro comentario xq no se muy bien como funciona esto y no se si estan quedando.... bueno veo q lo llevas todo al pie de la letra todo lo q trabajamos... me alegro un monton... me encanta este proyecto q estas realizando ya q haces lo q ningun profe hace.. q es mezclar la enseñanza del instituto con un medio del q disponemos en casa(ordenador) donde podemos contactar con otra gente y ver distintos puntos de vista ... es interesante la verdad!! te felicito y sigue asi!!!!

Ana dijo...

Genial, Antonella, ya estás escribiendo y colaborando. No era tan difícil, ¿verdad?
Seguro que en adelante tus opiniones nos harán reflexionar y ver puntos de vista diferentes. Se trata de eso: de compartir visiones para que todos aprendamos.
Nos vemos el lunes.

Anónimo dijo...

Mmmm... creo que hasta mañana sere anonima porque nose si tenemos contraseña o como va esto, ya lo averiguare pero de momento da igual. Soy Maria de benicasim. Jeje, recuerdo esa clase de definiciones; Intentaba matizarlas pero no me salian las palabras! al final me quedaron los conceptos bastante claros asique eso es lo que realmente cuenta. Me gusta que ana sea pionera en el intituto y ponga un poco de tecnologia en nuestras clases!! ya era hora ^^
Hasta el lunes!

Maria! dijo...

bieeen! lo e conseguido! tngo nombre :D

val dijo...

hola Ana!!! me ha costado pero he coseguido escribir el comentario.La pagina esta muy completa y por suerte no es aburrida,al fin una asignatura en la que da gusto trabajar,espero que sea asi todo el año y que se cumpla el objetivo de poder interpretar el mundo desde otro punto de vista.Puede ser muy interesante

Daniela A. dijo...

hola... caí tu blog buscando una definición de resemantización... por casualidad conoces de alguna fuente bibliográfica donde pueda encontrar el significado