sábado, febrero 06, 2016

Tópico Remedia Amoris #amor #trabajo



                           REMEDIA AMORIS

     MI MEDICINA - CARLOS BAUTE   


                                        

Dame una esperanza 
vida que me muero de esperar 
dame una esperanza 
vida que me muero de esperar 


tan sólo una migajita 

de tu amor 

para no llorar 



que mi corazón está enfermo 

y sólo tú lo puedes curar 

que mi corazón está enfermo 

y sólo tú lo puedes curar 



eres mi medicina 

mi antídoto y vitamina 

sin ti soy alma perdida 

y tus besos son mi adrenalina 

eres mi medicina 
mi mi vitamina 
sin ti no tengo vida 
dame una salida 



dame de lo que yo quiero 

que me estas poniendo mal 

dame de lo que yo quiero 

que me estas poniendo mal 



quisiera una sobredosis de cariño 

para sanar 

que mi corazón está enfermo 

y tu lo puedes curar 

que mi corazón está enfermo 
y tu lo puedes curar 



eres mi medicina 

mi antídoto y vitamina 

sin ti soy alma perdida 

y tus besos son mi adrenalina 

eres mi medicina 
mi mi vitamina 
sin ti no tengo vida 
dame una salida 



bis 



eres mi medicina 

mi mi vitamina 

sin ti no tengo vida 

dame una salida 




eres mi medicina, mi vitamina 

la que me da vida, la que me fascina 

sólo quiero enloquecerte, enamorarte 

con mis besos dulcemente acariciarte 

bis 


mi medicina de amor 

mi vitamina pa´mi amor 

mi medicina calma mi dolor 

mi vitamina porque enfermo 

estoy  yo
cúrame


Análisis del tópico          
La enfermedad del amor tiene sus remedios, se conoce como remedia amoris, podemos ver desde los más variados consejos hasta recetas médicas.




En esta canción, de Carlos Baute se encuentra el tópico remedia amoris en el que el autor expresa su amor hacia su amada como una enfermedad, según el mismo; su corazón está enfermo y solo ella le puede curar, ella es su medicina, su cura, y es la única que le puede llevar a esa salvación ( conseguir el amor de ella ) .
            Está buscando una salida a esa enfermedad, la salida a sus propósitos ( enloquecerte, enamorarte, acariciarte ). Busca el contacto físico con la amada, la cual, parece no corresponder este amor que el amado siente por ella.

            Acaba la canción pidiendo esa cura que no llega ( por el momento por parte de ella ).









       OTRAS REFERENCIAS CON REMEDIA AMORIS 

Remedios de amor o El remedio de amor es un poema de 814 líneas escrito en latín por el poeta romano Ovidio. En el poema, de carácter estoico, Ovidio ofrece consejos y estrategias para evitar los daños y/o perjuicios que nos pueda producir el amor.






No hay comentarios: