miércoles, octubre 14, 2015

Análisis de anuncio griego de Danone.

Voy a analizar este anuncio publicitario que salió a la luz en 2006.
Estos formatos de iogurt danone se llamaban antes así,ahora la empresa los llama ``oikos´´.
En una primera escena podemos contemplar lo que es el Olimpo envuelto en unas nubes blanca, todo el paisaje es nítido, recreando un paisaje celestial.
Aparece un personaje escoltado por una serie de muchachos, estos le lanzan pétalos de rosa a el personaje central que se encuentra en su búsqueda por encontrar a Zeus con Afrodita.
Afrodita representada en una sala idílica y policromada se encuentra en el centro, reclinada en una especie de cama,donde es alimentada por dos muchachas, estas le están dando un racimo de uvas y cuidándole el pelo.
El personaje que va escoltado y muy apresurado se encuentra con Afrodita quien ante la pregunta de este de si sabe donde encontrar a Zeus, le contesta que sí, que ha bajado a la tierra.
El personaje sorprendido le responde que a qué a ido allí, y Afrodita le responde que obviamente ha ido a buscar griego de danone.
Hay una escena donde el director nos quiere dar a entender que estamos bajando a la tierra, nos quiere mostrar a por que ha ido Zeus.
El personaje de Zeus representado como un ciudadano más pasea con tranquilidad y desapercibido entre los humanos, quienes no saben que están ante una deidad.
El personaje representado de una manera atractiva, cautiva y llama la atención de las muchachas que están compartiendo espacio con él.
Por fin Zeus obtiene lo que ha estado buscando, su griego de danone, que prueba con mucha satisfacción.
En la última escena, Zeus sigue a una joven de la que aparentemente se ha enamorado y le ofrece de una forma muy sensual el producto, alegando que si quiere vivir una experiencia divina, todo esto lo hace guiñando los ojos, dando a entender a la muchacha que las intenciones de este con ella son distintas.

En mi opinión,es un anuncio bastante acertado, un anuncio peplum que refleja con claridad los espacios de la antigua Grecia.
La música que suena de fondo también recuerda al mundo clásico, es una especie de lira o arpa, que encaja totalmente con la escena.
El color del producto es un color blanco tal y como nos enseñaban en la primera escena de este spot.
Lo que nos quiere decir este anuncio para que compremos el producto es que: ni el mismo Zeus es capaz de resistirse a los encantos de el yogur y por lo tanto es capaz de recorrer el espacio desde los cielos hasta la tierra solo por degustarlo.



  Enlace al vídeo