martes, febrero 03, 2015

Tópicos literarios de la música actual.

Tempus fugit es uno de los tópicos más recurrentes en la música actual y está muy relacionado con el Carpe Diem. Este tópico habla de la fugacidad del momento y habla de lo que será cuando el tiempo pase o de lo que ha sido tras pasar el tiempo.
Young and Beautiful 
Lo vemos durante toda la canción ya que la artista se refiere todo el rato a lo que fue y ya no es y pregunta al amado si le querrá una vez haya pasado el tiempo.
He visto el mundo he hecho de  todo,
Las calurosas noches de verano a mediados de Julio
Cuando tu y yo eramos siempre salvajes
Los días locos, las luces de la ciudad
La manera en la que jugabas conmigo como si fuéramos niños

¿Me seguirás queriendo cuando ya no sea joven y guapa?
¿Me seguirás queriendo cuando no tenga más que mi dolorida alma?
Sé que lo harás, se que lo harás
Sé que lo harás
¿Me seguirás queriendo cuando ya no sea guapa?