miércoles, enero 14, 2015

CARPE DIEM. Disfruta el momento.

                                                
     Mi tópico es la gran famosa frase Carpe diem que es una locución latina que literalmente significa 'toma el día', que quiere decir 'aprovecha el momento', en el sentido de no malgastarlo. Fue concebida por el poeta romano Horacio. La frase completa popularizada fue “carpe diem quam minimum credula postero” que en Castellano “aprovecha cada día, no te fíes del mañana”. Es un tópico de perfil literario, aparece a lo largo de la historia en las obras enmarcadas dentro de la literatura universal.

Expresión puede abordarse desde dos perspectivas: por un lado, es una exhortación para que nadie deje pasar el tiempo; por el otro, puede referirse a disfrutar en tiempo presente cada placer de la vida, sin pensar en el futuro, un periodo imposible de conocer.

La canción expresa el sentimiento de disfrutar del amor, de los momentos presentes que importan, que no te debes de parar a pensar en los errores del pasado. Vive y disfruta el momento con lo que deseas y quieres. Es decir, expresa el sentimiento de libertad sin dejar pasar el tiempo, disfrutando cada momento.

Esta canción también expresa otro famoso tópico llamado  "beatus ille" que significa "dichoso aquel" dado que la canción muestra el amor y la suerte de tener ese amor tan cerca de ti y de vivir el placer de la vida y cada momento junto a el.

                                                                   Uooooooo (x4)

                                                  Algo ha cambiado cuando desperté,
                          Una sonrisa yo me dibujé y lo demás ya no importaba, me olvidé
                            Y todo lo que en la pared colgué por dos fotos tuyas lo cambié,
                                                con la luz de tu mirada que alumbré.

                                   Aunque me llames soñador, quererte tiene más valor,
                                             porque a mí me alcanza solo con tu amor.

                              (ESTRIBILLO): Feliz con lo que tengo, feliz con lo que siento,
                                                es que cada momento está lleno de ti.

                                            Completamente libre, mil sueños imposibles,
                                               soy dueño de la luna si estás cerca de mí.

                                  Un tesoro es lo que tú me das, cada día me enamoro más,
                                        lo demás ya no me importa, siempre hay solución.
                                       Para bailar la vida entera, para reír hasta que llueva,
                                         porque aún tengo con tu manera porque ahora soy…

                                  (ESTRIBILLO): Feliz con lo que tengo, feliz con lo que siento,
                                                  es que cada momento está lleno de ti.

                                             Completamente libre, mil sueños imposibles,
                                               soy dueño de la luna si estás cerca de mí..

                                       Para mi compartir este amor de los dos es soñar, es vivir,
                                   junto a ti sé quién soy. Y yo soy feliz contigo en mi yo soy feliz.
 
                                      (ESTRIBILLO): Feliz con lo que tengo, feliz con lo que siento,
                                                   es que cada momento está lleno de ti
.
                                                Completamente libre, mil sueños imposibles,
                                                   soy dueño de la luna si estás cerca de mí.

Contigo en mi yo soy feliz, contigo en mi yo soy feliz, contigo aquí yo soy feliz, contigo en mi yo soy feliz….

No hay comentarios: