domingo, diciembre 21, 2014

CARPE DIEM

Es el momento de disfrutar del presente y del futuro. ¿El pasado? Ya es hora de olvidar todo lo que nos hizo daño ¿no crees?
Por eso he elegido estas canciones que para mi describen el Carpe Diem como yo realmente lo veo, a ver que os parecen.

Tonight,
We are young,
So let's set the world on fire,
We can go brighter than the sun... 

Que traducida es;
Esta noche,
Somos jóvenes,
Así que pongamos al mundo en llamas,
Podemos brillar mucho más que el sol... 

Así que llega el momento de olvidar todo lo malo porque esta noche somos jóvenes, y lo representa como jóvenes y como una fiesta porque los jóvenes no viven con tantas preocupaciones como los mayores. En el vídeo hace una mezcla de movimientos, pues hay partes donde va rápido y en otras partes no y exactamente va lento en el estribillo, que es donde dice que esta noche vamos a ser jóvenes, y lo hace para que dure muchísimo tiempo, que no se pare, que lo malo pase rápido y lo bueno lento para disfrutarlo mejor.


LA SEGUNDA:

La siguiente canción que he elegido es de Rayden:

Desde hace un año no tengo ni un día malo,
vivo en mi verano moral donde no hay lugar para el enfado,
sonrío solo por la calle y piensan que estoy loco perdido
y no estoy triste; es como el que recuerda un chiste.
No hay chisme que me afecte o me deprima,
cada vez cuesta más que algo me moleste en la vida
¿Ves? no suelto pestes ni tomando fibra en rimas
imagina que se siente cuando no sientes envidia.
¿Andas cargado de joyas en un barrio pobre?
entre desgraciados el feliz se esconde
y eso lo aprendí a base de golpes...de suerte
que armarse de valor es el mayor escudo para hacerse fuerte
y si tengo algo que hacer, alguien que me ama y a quien amar
el resto de las cosas pueden esperar siempre,
las pequeñas alegrías ni se alquilan ni se venden
algo que no entiende la gran mayoría.



Aquí Rayden nos está expresando que la felicidad se puede conseguir perfectamente y que hay que ser felices. A diferencia de la anterior canción este ambiente es abierto, hace el videoclip en la calle queriendo captar a todo el mundo y contagiar esa alegría, y lo hace también con sus amigos y sentado en un sofá, pues sentados en un sofá estamos mejor ¿no es así? Sin preocupaciones y sin nada que nos moleste. Lo mejor es disfrutar con los amigos, del amor y de la familia cuando la familia nos quiere igual y cuando el amor nos acepta. Así que vamos a hacer un Carpe diem eterno ¿no?





No hay comentarios: