miércoles, noviembre 05, 2014

VICTORIA'S SECRET Y SUS REFERENTES CLÁSICOS

Buenas noches clásicos! Ü

Como ya sabéis, en Benicassim estamos trabajando el mundo de la publicidad y su relación  con los referentes clásicos. Yo he elegido a Victoria's Secret, una conocida marca de lencería, para explicar cómo se inspiran en las diosas Venus y Νίκη.

VENUS PÚDICA

La primera pose en la que se inspiran es la famosa Venus Púdica, esta escultura es reconocible por la posición de los brazos: Venus empieza a cubrir sus pechos con la mano derecha y su pubis con la izquierda. Aunque no se conserva la obra original, contamos con numerosas reproducciones.

Esta escultura ha sido influencia para numerosos artistas posteriores que han intentado captar esa parte sensual y virginal de la mujer.



DIOSA Νίκη

Encontramos, sobretodo, el referente de la Diosa Νίκη, diosa de la Victoria en la mitología griega, cuyo símbolo más importante son las alas. Opino que la marca de lencería se basa en esta diosa para dar un punto personal a sus campañas. De esta forma, convierte en diosa alada a toda mujer que vista sus conjuntos.

Νίκη significa 'victoriosa'. Es una de las diosas independientes mejor conservadas en cuanto al arte se refiere. Una de sus representaciones más conocida es la Victoria de Samotracia, que se encuentra actualmente en el museo del Louvre. 





¿No os parece una genial estrategia de markéting hacernos sentir una Victoria más?



No hay comentarios: