sábado, noviembre 01, 2014

Referentes en belleza.

En la antigua Grecia, tenían como referencia a los Dioses y a las Diosas griegas. Y aunque parezca que haya pasado mucho tiempo, sigue siendo igual, pues en muchos sitios siguen utilizando las mismas referencias, tanto como para vender un producto como para hacerse fotos...

EN ANUNCIOS:

Hay anuncios como el de esta chica, donde nos muestra la belleza que trae ese bikini. El como saborea  el mar y el verano. La forma que está tumbada al mar, formando en sus caderas la curva praxiteliana que pertenece al arte griego, y lo bella que se siente en ese momento.

¿Os recuerda a alguna Diosa?



Si habéis pensado en Afrodita, habéis acertado, pues hace referencia a la pintura del nacimiento de Venus, ¿encontráis los parecidos? No solo hacen referencia a las esculturas, sino que también hacen referencia a las pinturas.

Los parecidos son:
-La curva praxiteliana
-La forma de las piernas casi cruzadas
-El brazo tapando media cara
Pero hay una diferencia, y es que Venus no nos mira por ser una Diosa  y la chica si que nos mira, pues ella no es una Diosa aunque se sienta como una de ellas.


EN CALENDARIOS:

En este calendario de bomberos, los chicos se muestran fuertes, superiores y capaces de enfrentarse a lo que se les ponga por delante. Tienen un objetivo en común y es derrotar al fuego y salvar vidas. Se muestran su cuerpo muy geometrizado y perfecto.


Y lo curioso es que son exactamente como el David de Miguel Ángel, que también está inspirado en el Apolo de Belvedere.  Los dos tienen un cuerpo muy geometrizado y perfecto, y dan la misma sensación de virilidad y de poder como los bomberos .



Los parecidos son:
-La mirada perdida 
-Torso musculado y geometrizado
-Fuerza, poder...
-Sensación de superioridad


EN PUBLICIDAD:

En la publicidad también encontramos muchos referentes, como este anuncio de Axe, donde aparece una chica que ha vencido al mal olor con el desodorante Axe. Se muestra fuerte, vencedora, victoriosa. Tiene una sensualidad que atrae a comprar el producto y es destructora a todo lo que se le pone por delante. 



Y por supuesto, hace referencia a la Victoria de Samotracia, que es una escultura de la diosa Niké, diosa de la victoria, y que se representa siempre alada. 





Los parecidos son: 
Tanto en la escultura como en el anuncio publicitario, los diseñadores de estas dos obras han querido dar a entender la fuerza que tienen ambas.
- Victoria
- Fuerza
-Sensualidad.



EN VÍDEOS:



¿Cuantos referentes veis? 
Hay dos, y uno de ellos es el momento que se gira la chica a mirar hacia atrás
Hace referencia a la diosa Venus, pues es el momento de mayor sensualidad, y la chica mira hacia atrás, como la Venus Calipigia.











Y MÁS REFERENCIAS:


Como en esta escena donde Jack dibuja a Rose. Pues aparece Rose en su camarote, se desnuda y se tumba en el sofá con una postura bastante conocida.
Pues si, en esta pintura de Afrodita Rose se parece bastante, pues Jack la pinta igual. Es el momento de mayor sensualidad, pues Jack en ese momento la mira con deseo, como muchas personas verían a Afrodita en ese momento.







CITA:
No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo.



No hay comentarios: