Como ya sabemos por estos lares, la publicidad hace uso frecuentemente de referentes basados en lo clásico. A continuación os explico qué rasgos encuentro en diferentes anuncios que lo practican.
VENUS CALIPIGIA
En este anuncio, Elsa Pataky juega recurre a la Venus Calipigia al girar sobre sí misma para observarse el trasero. Además, encontramos el mito bíblico que relaciona la manzana y la tentación.
VENUS PÚDICAS (everywhere)
ACQUA DI GIOIA, by Giorgio Armani
Aquí encontramos el momento en el que la modelo esconde con sus manos las zonas erógenas del pecho y del pubis. Además, es un anuncio que alude claramente al tópico latino del locus amoenus.
NIVEA
También aquí la modelo tapa sus partes con sus propias manos reviviendo así a la Venus Calipigia.
NIKE
En este simpático anuncio de Nike, se cuenta la historia de amor entre una chica que corre con unas zapatillas de la marca, y su novio, que corre con unas zapatillas anónimas. La meta es recorrerse el país entero hasta encontrarse el uno con el otro, pero él no es capaz de acabar su carrera. Encontramos aquí el Gálata Moribundo.
ADIDAS
Aquí, el Gálata se representa en cada uno de los deportistas que,
de alguna forma y por cualquier motivo, no consigue el triunfo.
El Gálata Moribundo de este anuncio es el atleta que ha de parar por una molestia muscular.
GIORGIO ARMANI
Entiendo como Laocoonte a Josh Hurtnett en este anuncio ya que se encuentra aclamado por la multitud, exactamente igual que se encuentra el Laocoonte en su escultura.
1 comentario:
Mira que os ha marcado la Venus Calipigia, :)
Publicar un comentario