domingo, noviembre 09, 2014

Referentes Clásicos - Cuerpos escultóricos


Podemos encontrar referentes clásicos de cien mil maneras y en cien mil sitios diferentes, pero hoy, vamos ha analizar distintos anuncios publicitarios que han cogido la referencia del mundo de la escultura o la pintura griega y posterior. 

                
Men Versace Eros,spot publicitario 2012







En este anuncio de la marca Versace el actor/modelo/protagonista/loquesea aparece en lo que parece un templo griego destruido. Va semidesnudo, característica típica de los héroes griegos y romanos así se le compara con un semiDios, lo único que lleva de indumentaria son las sandalias romanas y una túnica y ropa interior. 
Lo único que queda del templo son trozos de columnas y algunas estatuas famosas, entre ellas 
el Discóbolo de Mirón.

El protagonista del Spot hace referencia al personaje mitológico Eros (la campaña se llama Versace Eros por el mismo motivo), hijo de Afrodita, el que hoy en día viene siendo Cupido. A Eros lo veremos representado por su arco y sus flechas del amor, por eso el protagonista también lleva sus atributos. 


Eros representado en escultura y
en pintura







Acqua Di Goia de Giorgio Armani, Spot publicitario 2011



En este anuncio vemos a una joven preciosa que he relacionado con Venus/Afrodita.
El anuncio completo es el nacimiento de Venus (la más bella de todas las Diosas), se ve como la protagonista quiere ir al mar, como se completa y se siente libre y feliz en el agua, está como descubriéndose así misma, descubriendo un nuevo mundo como si acabara de nacer. 

Ambas están tumbadas en el mar, aunque la diosa está desnuda(rasgo de divinidad) y la mujer no lo está(rasgo de mortal), las dos se ven felices y despreocupadas y ninguna está mirando al espectador





   Campaña Massimo Duti / El pensador-Rodín

En la imagen de la izquierda vemos el modelo de Massimo Duti y en la de la izquierda la obra escultórica llamada 'El pensador' de Rodin. Ambos tienen la misma pose y ninguno mira al espectador, están como ausentes.
Campañas trajes de Hugo Boss / El David de Miguel Ángel

En la imagen de la izquierda vemos al modelo de trajes Hugo Boss, que adopta (no casualmente) la pose del atractivo David de Miguel Ángel, ambos mantienen la mirada lejana,el brazo flexionado manteniendo un objeto sobre el hombro y están bien marcados.
El David de Miguel Ángel publicitando:Un club de alterne, un grupo de heavy y McDonalds.

¿Tienes un club de alterne y no sabes cómo publicitarlo para ganar más clientela? ¡Aquí te traigo la imagen publicitaria perfecta! Esta imagen simboliza que los trabajadores de tu club están todos mazados como una roca, seguro que llamas la atención.
¿Tienes un grupo de rock y quieres lanzarlo a la fama? ¡Aquí te traigo la imagen publicitaria perfecta!
Esta imagen simboliza que con tu rock podrás hacer bailar hasta los más estáticos de tu ciudad, seguro que llamas la atención.
¿Tienes un McDonalds y te llegan constantes quejas de que lo que sirves es comida basura? ¡Aquí te traigo la imagen publicitaria perfecta! Esta imagen simboliza que por muchas hamburguesas que comas seguirás estando en forma, si el puede, ¿por qué tu no?, seguro que llamas la atención.
Además añadirás así un poco de cultura general a tus anuncios publicitarios, que nunca viene mal.
Spot Dolce & Gabbana / Venus Calipigia

En este anuncio de perfume de Dolce & Gabbana se ve a cinco modelos de espaldas semidesnudos observando al espectador, en la imagen de la derecha vemos a la Venus Calipigia con la misma pose y semidesnuda pero esta se está mirando a sí misma y no al espectador. 

Lady Gaga / Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli
Y es que no son pocas las veces que la famosa artista Lady Gaga ha hecho referencia mediante su música, sus actuaciones o su vestimenta a Venus.






En estas imágenes vemos varias comparaciones
de la artista usando las mismas poses que
la Venus Púdica (Venus en la que está inspirado el cuadro) o usando sus atributos(la concha y el agua). Con esto Gaga pretende mostrarse como
la mas hermosa de todas las mujeres.

FIN

2 comentarios:

Bohemian Creative dijo...

MUY BUEN TRABAJO :)

Javi dijo...

Muy buenos hallazgos Carlota