jueves, noviembre 27, 2014

OMNIA VINCIT AMOR


La música. ¿Conocéis a alguien a quien no le guste la música? Nos acompaña constantemente: en la radio mientras nos duchamos, en los cascos mientras esperamos el autobús, de banda sonora en nuestra película favorita, en el sonido que hacen nuestros tacones una noche de sábado, en X días cuando no hay quien nos saque esa canción de la cabeza... La música nos hace llorar, cantar, bailar, saltar, nos hace lo que quiera. Y con lo importante que es, ¿cómo íbamos a dejar que se librara de nuestros rayos X clásicos?

En clase tenemos como deber encontrar tópicos clásicos (o literarios) en canciones actuales. A ver qué os parece mi trabajo, espero que disfrutéis! :)

OMNIA VINCIT AMOR

O lo que es lo mismo: el amor todo lo vence. Surge de uno de los versos de las Bucólicas de Virgilio.

LOVE CONQUERS ALL - DEEP PURPLE



Simplemente leyendo el título de la canción ya sabemos cuál es el mensaje que nos quiere transmitir: la fuerza del amor es mayor a cualquier otra. Derribará cualquier muro, asumirá cualquier consecuencia, cualquier cosa merece la pena si la recompensa es ella. Deep Purple recurre así al Omnia Vincit Amor para cantar por un amor que no se puede explicar con palabras.

'Love conquers all
this one will last a lifetime
and if love conquers all
this one last forever'


SUBE A MI COHETE - PIGNOISE




Pignoise cree en los amores imposibles, los amantes a contracorriente, los valientes que se atreven a intentarlo aún teniendo el 'no' delante. Los que éramos (y si éramos, seguimos siendo) fieles a Los hombres de Paco sabemos bien que así era el amor entre Sara y Lucas. Ella, hija y sobrina de policías, adolescente y siempre con ganas de más; él, policía subordinado al padre de Sara y ex-marido de su tía, el más disparatado de la comisaría. Jamás nadie hubiera apostado por esa historia tan rara e infactible, y sin embargo... No spoileo nada, pero amor... haber hubo!

Es precioso como con su letra esta canción nos regala ese último aliento y esa motivación para seguir adelante ante cualquier obstáculo. Sin duda, es mi canción favorita del grupo. 


'Quien quiere ir despacio?
Seguir a tanta gente
pudiendo ser corsarios
vivir contracorriente
es fácil
se puede
juntos podemos'


Seguiré con más tópicos, más grupos y más canciones!
Disfrutad y feliz fin de semana! <3

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿TE GUSTA DEEP PURPLE? T.T

Unknown dijo...

Vaya recuerdos, los hombres de Paco..
XDXDXDXDXD

Javi dijo...

Grandes canciones Adriana, sobre todo Deep Purple, que a mí me gusta más que Pignoise. Feliz fin de semana también para ti