viernes, noviembre 28, 2014

¡Dexter!

El héroe del que voy a hablar es de la serie Dexter Morgan que pese a ser un asesino en serie es un héroe. El por qué es que mata (por lo general) en toda la serie a asesinos en serie o gente que reincide en crímenes y malas conductas. Es un hombre que al haber pasado por una infancia traumática considera que es un monstruo y no un humano y por eso mismo le cuesta mucho tener una relación con una mujer, pese a que en la serie tiene alguna que otra(cortas o con un final trágico) y de una de ellas tiene un hijo.
Podemos decir que es un héroe moderno sin duda alguna y que posee características de los héroes antiguos como la inteligencia de Ulises ya que gracias a esta consigue salir de muchos apuros, la fuerza que es característica en los héroes ya que si no tuviera fuerza no podría inmovilizar a las personas para después matarlas o tirar sus cuerpos al mar, etc. ¡Espero que os guste y si no os queda algo claro aquí me tenéis para lo que haga falta! 

 La parte de mi compañera no he podido subirla por un problema técnico así que hasta que pueda adjuntar su presentación pondré un par de imágenes.
 La relación que tiene Dexter con su hermana es de amor/odio ya que ella siente celos de que Harry (su padre) esté más pendiente de él que de ella, ella por supuesto desconoce su secreto hasta tiempo después en el que ella se enamora de él y al estar trabajando juntos en una investigación Debra(hermana) descubre que Dexter es un asesino en serie


 La relación con su esposa en un primer momento es peculiar ya que él no sabe como tratar con mujeres, pero finalmente se adapta bien a la vida en familia(ya que su esposa tenía dos hijos) y después tiene un hijo con ella. Finalmente ella acaba muerta por su culpa y se hace cargo de los hijos.


Después de la muerte de su mujer Dexter mantiene relaciones esporádicas con alguna que otra mujer, pero la más importante después de la muerte de su mujer es la que tiene con Hannah una chica muy inteligente y metódica como él que también es asesina en serie. Tiene varios problemas cuando está con ella ya que su hermanastra se pone celosa y además Hannah acaba con el novio de ésta. Al ser Hannah una asesina Dexter intenta matarla pero se enamora de ella al ver que lo comprende y no puede.


 La relación con Harry es buena ya que es su mentor el cual le enseña el código a seguir para reprimir su instinto asesino y que nadie lo descubra y aunque al principio de la serie Harry ya estaba muerto, su mente le hace imaginar que él está con el y mantiene charlas con él que le ayudan a lo largo de la serie, aunque todo sean imaginaciones suyas.












Dexter para realizar sus asesinatos utiliza material quirúrgico especializado, escoge un lugar abandonado o significante para la víctima que va a matar, suele llenar el escenario lleno de plásticos para que no queden restos ni manchas de sangre y llena todo esto con las fotos de las víctimas de los criminales. A estos los busca en zonas en las que haya poca gente para inyectarles una sustancia que les duerma, después los pone encima de una mesa, billar o lo que le permita la sala, los deja desnudos y envuelve fuertemente con plásticos para que no se escapen. Les saca una muestra de sangre (como trofeo) y después le clava un cuchillo en el corazón para sentir como la vida se va de la persona. Finalizado esto los corta en trozos y los tira desde su barco al mar.

















 Las características de Dexter como héroe es que al acabar con criminales ante la ineficacia en algunos casos de la policía de Miami consigue salvar la vida a futuras víctimas y saciar su necesidad de matar haciendo así que no tenga que matar a inocentes.
Es una persona inteligente y metódica como he indicando antes, se puede relacionar con Ulises ya que éste tenía buenas ideas para seguir adelante en su viaje para volver a casa y esto se puede relacionar con Dexter ya que él usaba estas habilidades pero para vivir el día a día. También es un experto en el camuflaje ya que se tiene que hacer pasar por otras personas para que no descubran quien es en realidad (aunque falle con Trinity). Es un hombre exitoso ya que tiene un buen trabajo y no vive mal económicamente y por último aunque no está demasiado musculoso posee mucha fuerza.

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Un profundo estudio de la figura de un héroe, aunque sea oscuro. Buen trabajo, Esther.

Esther Ruiz dijo...

¡Muchas gracias ha sido un personaje bastante interesante y haber contado con que me he visto toda la serie nos ha ayudado mucho a mí y a mi amiga para realizarlo! La lástima es que no se pueda decir todo lo relacionado con el héroe! D: