jueves, noviembre 27, 2014

ÁGUILA ROJA

ÁGUILA ROJA

¿QUÉ ES?


Es una serie de televisión histórica ambientada en el siglo XVII. Transcurre en una villa española, donde vive Gonzalo o también reconocido como Águila Roja. Él es por el día maestro en una escuela y por la noche se convierte el Águila Roja y lucha por la justicia. Su secreto solamente lo sabrá su fiel criado. 

SUS INICIOS:

Esta serie empezó en el año 2009 en la 1. Y  está basada en el año 1660 durante el reinado de Felipe IV. 

PERSONAJES:



En esta imagen observamos los principales personajes de la serie, que son:

-Gonzalo de Montalvo: es un modesto maestro de escuela que vive feliz junto a Cristina, su esposa, y su hijo Alonso. Obstinado, de moral íntegra y con un elevado concepto de la justicia es, ante todo, un buen padre.

-Alonso: Hijo único de Gonzalo, Alonso es el causante de que su tía Margarita se haya instalado con ellos en casa. Tras la muerte de su madre, escribió varias cartas a su tía pidiéndole ayuda. Cariñoso, noble, valiente y terco, tiene grandes ideales a pesar de su corta edad. Cuenta con dos grandes amigos, Murillo y Gabi, compañeros de la escuela en la que imparte clases su padre.

-Hernán: es el comisario que es un hombre sin escrúpulos, al servicio de la Marquesa y de una intrigante logia secreta que busca derrocar al Rey.

- Lucrecia: Viuda del Marqués de Santillana, Lucrecia es una mujer muy ambiciosa, cínica, inteligente, despiadada y manipuladora. Tras la muerte de su esposo, dedicará todo su esfuerzo a garantizar el estatus social y económico a sí misma y a su consentido hijo Nuño.

-Nuño: es el hijo de Lucrecia, La Marquesa de Santillana. Engreído y muy clasista a pesar de su corta edad, se muestra déspota con los que considera inferiores. Detesta asistir a la escuela de Gonzalo, a la que acude por empeño de su madre y donde se ve obligado a convivir con unos niños plebeyos por los que muestra un gran desprecio.

-Sátur: es un pícaro vividor, divertido, metepatas, pesado y con un gran corazón. Sus andanzas harán que acabe en prisión, de donde es rescatado por Aguila Roja. Agradecido y sin un lugar donde pasar la noche, se ofrece como criado de Gonzalo de Montalvo.

-Margarita: hermana de la esposa de Gonzalo, tiene un aspecto angelical y frágil pero en realidad es una mujer dura como el acero. Ha forjado su carácter junto a un marido jugador y pendenciero, que la abandonó para huir de los acreedores.

-Catalina: ejerce de doncella de confianza de Lucrecia, la Marquesa de Santillana. Su presencia constante en Palacio le lleva a enterarse de cosas que no sabe cómo manejar y de las que desconoce su trascendencia. Vive entre la villa y el Palacio. 

-Cipri: Dueño de la posada Pata de liebre, centro de reunión de Gonzalo y sus amigos, Cipri es el negociante del grupo de Águila Roja, nunca fía a extraños y defiende a cara de perro la posada, de la que se siente muy orgulloso.


1 comentario:

Javi dijo...

Gracias por hablarnos de la serie, pero estaría bien analizar el papel de héroe tal y como dijimos en clase :)