jueves, septiembre 18, 2014

¡Aquí vuelvo!

¡Buenas tardes a todos!


Hoy cuando estaba en clase de referentes clásicos le he hablado a Javi sobre una película y me ha dicho que me lance a escribir sobre ella, me gusta el cine aunque no suelo escribir demasiado sobre él, así que espero que se me entienda bien y que la idea de lo que quiero transmitir se entienda.
Anoche por recomendación de un amigo me decidí a ver la película “Her” de Spike Jonze, no soy muy partidaria de las películas de amor pese que ésta me encantó la verdad y encontré sin duda alguna una relación entre la película y el mito griego de Pigmalión; allá voy.
Comenzaré haciendo una breve explicación de que trata la película de “Her”:


“Her” está ambientada en un tiempo futuro en el cual la tecnología está más desarrollada y trata sobre un hombre  llamado Theodore que por una serie de circunstancias va a divorciarse de su mujer aunque él no pueda hacerse aún a la idea de ello. Theodore trabaja en una agencia en la cual se escriben cartas elaboradas para familiares, amigos, etc.. y considera que su vida está un tanto vacía , escucha hablar de un nuevo sistema operativo basado en un modelo de inteligencia artificial el cual es muy inteligente y la verdad es que durante la película hay ocasiones que aunque sepa que es un ordenador, ¡me hace sentir hasta a mí que es más humana que yo misma! Avanza el tiempo y al final Theodore de tener a Samantha (que es como se hace llamar el sistema operativo) se enamora de ella.

Esto es como un pequeño resumen, pero muy pequeño de lo que es la película ya que dura 02:05:00 pero de verdad que si la veis entera no es tiempo desperdiciado ni mucho menos, ya que es buenísima.


La relación que he encontrado entre Pigmalión y Theodore es que buscan los dos una mujer/relación perfecta a fin de cuentas y los dos se enamoran de algo que no es humano, en el caso de Pigmalión se enamora de la escultura Galatea, que él considera su mujer perfecta y en el caso de Theodore se enamora de Samantha que para él es como si lo fuera también. En el caso de Pigmalión podemos decir que él tiene más suerte porque Afrodita hace realidad sus deseos y convierte a Galatea en humana, pero Theodore no tiene la misma suerte :((((

1 comentario:

Javi dijo...

Qué bien que te hayas lanzado a escribir, Esther. La próxima vez no me preguntes, simplemente comenta todo aquello que te parezca extrañamente unido al mundo clásico por múltiples razones.

Ya hablaremos de amores y desamores, y de muchos mitos, entre ellos el de Pigmalión. Pero tú lo has dejado bastante claro.

Sobre la película, he de decir que fue la mejor película de este año sin duda. El amor está más allá de lo tangible, sin lugar a dudas. La veremos en clase, a ver si le podemos sacar más jugo.

Esperaremos más entradas :)