lunes, mayo 26, 2014

Te regalo mi vida...

Hola, estoy aquí para enseñaros el ultimo trabajo que hemos hecho. El tema que a mi me ha tocado sobre los referentes en el cine es sobre el mito de Alcestis. 
En primer lugar os voy a explicar de que va este mito para que podáis entender mejor porque he elegido la película que pondré a continuación...

ALCESTIS - EL AMOR MAS ALLÁ DE LA MUERTE.

Alcestis era la hija menor de Pelias, rey de Yolco, y de Anaxibia. De todas las hijas de esa pareja Alcestis era las mas bella y piadosa.
Ella se casa con Admeto, y es un modelo de esposa amante.
Alcestis muere en lugar de su marido, pero Heracles -compañero de Admeto en la expedición de los Argonautas- llega de visita y pregunta el motivo del duelo que hay en palacio. Se le explica que la reina Alcestis ha muerto en lugar de su rey y amado esposo.
Heracles se sorprende y decide descender al Hades, en busca de la joven Alcestis. Luego, la rescata y la devuelve a la tierra entre los vivos, más hermosa y joven que nunca, para que viviera al lado del hombre por el que había sido capaz de morir.
(El sacrificio de Alcestis para salvar a Admeto fue muy celebrado en la Antigüedad. También demostró su amor filial hacia su padre, pues, al menos según Diodoro, no participó en el crimen de sus hermanas, que asesinaron a su padre)

TITANIC
Titanic es una pelicula de 1997 dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet. La trama, una epopeya romántica,relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico Titanic en su viaje inaugural desde SouthamptonInglaterra a Nueva York, EE. UU., en abril de 1912. Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separarían de forma definitiva...
Suponiendo que todo y todas ya hemos visto esta mítica película podre contar el final...Cuento el final porque así entenderéis porque lo relaciono con el mito de Alcestis.
Aquí dejare un video donde podáis verlo por vuestros propios ojos:


En este caso muere el chico, Jack Dawson dio su vida por mantener a salvo a Rose. Jack Dawson se quedo flotando en el agua cogido de la mano de Rose y le dijo que le cuidaría, mientras Rose quedo apoyada sobre un tablero de madera.

Espero que os haya gustado, a mi me ha impresionado que la película que todos conocemos tenga algo que ver con referentes clásicos. UN SALUDO!

No hay comentarios: