lunes, mayo 26, 2014

¡¡ ADIÓS REFERENTES CLÁSICOS !!

Bueno, esto es una despedida, y la verdad que me da mucha pena, el año pasado, Ana nos dijo que nos volveríamos locos con esta asignatura, y nosotros le decíamos que no sería para tanto. Este año, nada más empezar el curso nos lo volvió a repetir, y nosotros seguíamos pensando igual.

Comenzamos el curso presentándonos, y después de ello, nos pusimos a dar un poco a los dioses, ya que había alumnas que no los habían estudiado, y con ello Ana nos mandó buscar Referentes Clásicos en la publicidad, y ya conociéndolos nos dijo que hiciéramos un anuncio sobre ellos, un anuncio donde se demostrara lo que sabíamos de los dioses. Esto fue en el primer trimestre.
En el segundo, hicimos varios Referentes Clásicos en la música, sobre la amistad, sobre el amor y el odio y sobre el remedio del amor, también en el segundo trimestre, nos mandó un trabajo sobre los síndromes, (a mi por ejemplo me tocó el Síndrome de Alejandro Magno), cosa que nos hizo representar en clase, y las risas que nos pegamos no nos las quita nadie.
Por último en el tercer trimestre nos hizo buscar Referentes Clásicos en las películas, la primera que me tocó hacer fue la de Jasón y los argonautas, y la segunda, escogí la de Orfeo y Eurídice. Estos son todos los trabajos que hemos hecho, espero que os haya gustado leernos.

Hablo por parte de todos al decir que Referentes Clásicos ha sido la mejor asignatura que tenemos, ya que hemos aprendido muchísimo y como dice Ana estamos medio locos, y cómo no, hemos hecho buenas amistades, ya que somos alumnas y alumno de diferentes clases. Referentes Clásicos nos ha servido para cuando estábamos saturados de exámenes y de todo segundo de bachiller, para poder relajarnos y olvidarnos en 55 min de todo. 


Sinceramente echaré de menos la oikia, la asignatura, y todas las risas que nos hemos echado, hasta echaré de menos a las alumnas del B sin poder parar de hablar en cualquier película y comentándolo todo como si no estuviéramos viéndolo, y sobretodo echaré de menos a una de las grandísimas profesoras que he tenido suerte de tener este curso, ya sea en griego o en referentes clásico. Ha sido un placer y un honor haber escrito en este Blog, y aunque no hagamos trabajos, yo por lo menos seguiré mandando Referentes Clásicos por twitter.

Un saludo enorme, y hasta siempre :)


No hay comentarios: