martes, febrero 11, 2014

ODI ET AMO.

Muy buenas, aquí vuelvo para poneros más referentes clásicos en la música. Esta será mi segunda canción, y tiene que ver con el tópico del amor y el odio, 'odi et amo'. La canción que os voy a poner es un poco antigua, del 2008, es de un culebrón llamado 'Lola, érase una vez', llamada 'Masoquismo', de Eiza González, protagonista de la serie.
Además de encontrar el tópico 'odi et amo', también he podido encontrar 'vulnus amoris', que es el amor como una herida.




El vídeo va de la chica enamorada y que sufre al ver a su amado con otra y que a ella ya no la quiere. La cantante aparece como un ángel, con la alas. Espía a su amado.

Letra:











Nos cuenta la historia, sobre una chica que tiene novio, y está como en un cuento de hadas, pero algo pasa y se rompe ese cuento. Entonces él ya no la quiere a ella, pero ella sigue enamorada de él y no quiere olvidarlo, y de ahí el título de 'Masoquismo'.


En azul os he señalado el tópico 'odi et amo', y en verde el tópico 'vulnus amoris', estos tópicos en está canción se ven claramente.

Para empezar, en azul tenemos el primer párrafo, con el tópico 'odi et amo', donde cuenta que para ella él lo era todo, hasta el punto de que sólo creía en él y en nada más, podemos ver que ella está muy enamorada de este chico. En el tercer párrafo seguimos con el mismo tópico pero se le añade el de 'vulnus amoris', vemos que algo pasó y él ya no le corresponde porque la dejó, y por lo tanto ella sufre.
En el último párrafo volvemos a encontrar sólo el tópico 'odi et amo', aquí sí se puede ver claramente este tópico, "cuánto te quiero, cuánto te odio", es una contradicción de sus sentimientos, le odia a la vez que le ama, y también habla que de que le lleva dentro de ella y no le olvida "por puro masoquismo".


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO :), ¡UN SALUDO!.


No hay comentarios: