sábado, diciembre 14, 2013

                                  '' COSMÉTICOS MELOS ''
Buenas, a continuación voy a mostraros otro proyecto en el que hemos trabajado esta primera evaluación en la asignatura de referentes clásicos.
Teníamos que hacer referencia a la visión de belleza que se tenía en la gracia antigua y plasmarlo en un anuncio de cualquier tipo.
Yo he elegido aplicar el famoso mito de la manzana de la discordia. Según este mito la diosa Eris (que quedó fuera del banquete) destinó la manzana dorada ‘para la más bella’ en la boda de Peleo y Tetis, encendiendo una disputa entre Hera, Atenea y Afrodita. Zeus decidió que Paris de Troya decidiese quién debía ser la legítima propietaria de la manzana. Cada una de las diosas ofreció a Paris un regalo: Hera le otorgaría el gobierno de toda Asia y ser el hombre más rico, Atenea la victoria de todos sus combates y Afrodita le prometió el amor de la mujer más bella del mundo, Helena. Paris eligió a Afrodita y Helena abandonó a su marido, Menelao, precipitando así la Guerra de Troya.
Por lo tanto el atributo de la manzana es símbolo de belleza y al tratarse mi anuncio de una marca de cosméticos lo he empleado para transmitir que con esta marca de maquillajes, sombras etc. podrás ser tan bella como una diosa y además he aprovechado el uso de la palabra ''melos'' (manzana en griego) como nombre del producto. 
Me he encargado de realizar tanto la sesión de fotos como del montaje de vídeo. ¡Espero que os guste!


Saludos y hasta la próxima :)

No hay comentarios: