domingo, noviembre 03, 2013

Artemisa/Diana en la actualidad

                  Hola bloggers! Aquí os dejo el primer trabajo del curso de la asignatura de Referentes clásicos, en el que hablo de la Diosa Artemisa/Diana y su presencia en la actualidad.

Artemisa (mitología griega) y Diana (mitología romana), es la Diosa de la caza, de la naturaleza, de los animales, de la fertilidad, de la belleza natural, de los bailes y canciones y de la noche.
Es hija de Zeus y de Leto, así como hermana melliza de Apolo (dios expuesto por otra compañera en el blog).
Esta Diosa suele estar representada con un arco, una flecha y un ciervo, ya que son sus tributos más representativos.

Artemisa o Diana está presente en marcas y negocios de diversos terrenos, en este post os expongo los principales.
Principalmente, se usa el nombre de esta divinidad en el campo de la caza: por ejemplo, en marcas de navajas, armas de aire.. También, en restaurantes destinados a platos de caza, para dar prestigio y por ser Diosa de los animales salvajes. 

La podemos ver destacada en negocios asociados al nacimiento y a la preparación para el parto como clínicas parteras, por ser venerada por ser Diosa del terreno fértil y virgen. Cuenta la mitología que esta Diosa ayudó a nacer a su hermano Apolo, por lo que tiene una estrecha relación.

He podido ver que está muy presente en el campo de los animales, como por ejemplo en clínicas veterinarias o pienso. Al ser Diosa de la naturaleza, podemos encontrar el nombre de la divinidad en medicamentos naturales.
Aunque los citados son los campos en los que mas destaca, también esta presente en clínicas de estética artesanal por representar la belleza natural, y también en hoteles, ya que Artemisa era Diosa de la noche, al contrario que su mellizo Apolo (Dios del Sol).

Sin embargo, el nombre de la Diosa no lo he visto en ningun momento relacionado con temas artificiales y de disfrute,como discotecas o centros de operaciones quirúrjicas. Esto tiene que ver en parte con la historia de la divinidad, ya que representaba la virginidad, la inocencia, la naturalidad.. por eso en estos ámbitos no habria tenido sentido utilizarla.
Si teneis cualquier duda o aportación no dudeis en escribirme.
Espero que os guste!!

https://docs.google.com/presentation/d/1tLFv8nlAq2ohxtESLvPfWVGkZPpqTzqIFeYLDjr9Tww/edit?usp=sharing