viernes, mayo 17, 2013

Narración.


REGRESO A CASA.

Estoy deseando llegar a casa llevo tres años destinada en el buque Nenufares, soy medico de la armada británica me llamo Nora y hoy 20 de diciembre nos a notificado el capitán que regresamos a casa después de tres años de estar en el Polo Norte colocando sonars y la verdad es que estoy cansada de ver hielo, de soportar los horribles sabañones en las orejas y de comer pescado para cenar y comer.
La verdad es que la travesía por los mares del ártico a sido extraordinaria he contemplado puestas de sol maravillosas, casi he tocado el infinito del mundo he escullado el canto de las ballenas y me lo he pasado en grande con mis compañeros.
Las noches en las cuales me tocaba guardia a la intérperie mi buen amigo Pol me hacia compañía era el segundo de abordo del buque era un hombre muy guapo, educado y elegante y todos le hacíamos más caso que al mismísimo capitán cuando la mar estaba tranquila yo me entretenía mirando la foto de mi marido y mi hija Clode y él me contaba historias fantásticas como que un terrible monstruo se escondía debajo de la gélidas aguas del polo norte.
La verdad es que era un hombre sumamente atento me trataba muy bien yo le decía que tenía que dedicarse a escribir sus historias eran sumamente increíbles.
Una día me contó una historia de unas especies de sirenas que se les aparecían a los marineros en noches cerradas y con niebla espesa ponía los pelos de punta según el eran monstruos horrible que gritaban para aturdir a los marineros y provocar que el barco naufragara.
Esa noche hacia una niebla muy densa un frío desolador, no me tocaba guardia pero salí a tirar un cubo de agua sucia entonces vi una pisadas ensangrentadas eran pequeñas de unos pies descalzos , me puse a investigas y me acerque con cuidado a la proa del barco no pude ver nada pues la niebla me lo impedía, empecé a llamar a Harry que era el que le tocaba guardia pero no me contestaba, la historia de Pol me había provocado que estuviera en tensión a pesar de que yo sabía que era mentira. Las pisadas iban desde la borda del barco hasta detrás de unos botes salvavidas conforme me iba acercando los refregones de sangre se iban intensificando hasta que lo vi allí tirado al pobre Harry lo había mordido algo dérrepente un fuerte grito me dejaba paralizada era tan fuerte que me dejó inconsciente cuando desperté mis compañeros me contaron que a Harry había muerto a consecuencia de que la polea eléctrica lo había cortado un terrible accidente dijo el capitán pero yo se lo que vi juraría que cuando caí al suelo vi una especie de niña con la cara arrugada y una boca de tiburón, pero no dije nada pensé que eran producto de mi imaginación.
Pero ahora que ya regresamos a casa me doy cuenta de las cosas tan extrañas que han sucedido en este barco como la muerte de tres compañeros míos a consecuencia de accidentes extraños el último se suicido se arco en la bodega o las escusas tan raras que el capitán ponía cuando tenía guardia las noches cerradas, se metía en su camarote y atrancaba la puerta una vez hubo un corto circuito y tuvieron que sacarlo por la ventana de su camarote.
Es increíble las aventuras que hemos corrido por el  mar árticos, he visto la aurora Boreal, he capturado balleneros japoneses, hemos sido renes de unos piratas, si si habéis oído bien unos piratas como los de la película Piratas del Caribe de esos. Ha se me olvidaba ayude a dar a luz a nuestra cocinera Silvia que tuvo un parto complicado. La verdad que me voy sintiéndome bien de todo lo que he vivido la verdad es que cuando nos caímos al agua Pol y yo creía que no iba a ver nunca más a mi hija y mi marido estuvimos escasamente media hora pero fuero las más larga de mi vida entonces comprendí que valor tiene en realidad la propia existencia del ser humano.
Tengo muchas ganas de llagar a si que me voy apresurar a hacer la meleta que estamos apunto de llegar.
Una vez en tierra el corazón se me salia no podía respiras cuando vi por fin a mi marido y ami hija tan guapos y y como habían cambiado comprendí que había estado fuera mucho tiempo lo que pasa que parece que estando en el mar pierdes la noción del tiempo y lo largo se te hace corto como me sucedió a mi pero una cosa estoy segura la aventura a merecido la pena lo que pasa es que añoraba mucho a mi familia y a última hora ya el viaje me daba igual yo lo que quería en realidad es volver a mi casa.  

No hay comentarios: