jueves, mayo 02, 2013

Nigella Damascena

Buenos días a todo el alumnado de la Asignatura de Referentes Clásicos en las Manifestaciones Culturales Modernas.

Soy una ex-alumna de la asignatura desde hace años, pero quiero pensar que en realidad aún soy alumna de esta asignatura y es que actualmente, sigo "enganchada" a los Referentes Clásicos y creo que no dejaré de estarlo nunca, porque en realidad, ¡No puedes dejar de verlos! ¡No dejan de aparecerse ante mis ojos!, que locura, jeje, la última ocasión fue ayer mismo, con mi ya anciano abuelo;el cual es un fanático de la flora y la fauna, estuvimos hablando sobre su jardín y que plantas exponer en sus preciosos maceteros para la plantación de primavera, y dimos con una planta llamada Arañuela o Cabellos de Venus, científicamente denominada Nigella Damascena.
Os invito a que investigéis, yo personalmente considero que hay plantas más bellas para hacer referencia a Venus y por ello que resulta tan curioso que reciba este nombre.
Os aseguro que yo, no tengo la respuesta a mi propia pregunta, y que posiblemente entre todos/as podemos "intuir" cual podría see el origen de ese nombre, pero tan solo tenemos en mente meras suposiciones. Veámos si investigando un poco por la red, logramos respaldadar o desechadar estas suposiciones y extraemos algunas conclusiones claras. 
A ver si alguien consigue responder a la pregunta de ¿Por qué recibe este nombre


Un cordial saludo.
Nayla.



.

No hay comentarios: